¿Cuales son los principales beneficios de la Cúrcuma y como debe tomarse?

4 respuestas
¿Cuales son los principales beneficios de la Cúrcuma y como debe tomarse?
Según dicen así, de forma genérica y grandilocuente, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y contra el cáncer. Vamos que debe ser como la lejía, que lo mata todo. Basándose en esas propiedades, se le atribuye potencial terapéutico contra la artritis, la prevención del Alzheimer, alergias o diabetes. Según dicen mejora la función hepática (lo "desintoxica") y es eficaz frente al cáncer de piel, de mama o el melanoma. Además reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, cura heridas, mejora la digestión,... Y todo ello con dosis de 500 mg de dos a cuatro veces al día. Bueno, eso es lo que dicen quienes viven de su comercialización.

Puede ser beneficioso para la salud el tomarlo de vez en cuando como otros muchos vegetales
La cúrcuma tiene muchos efectos: antioxidante, antimicrobiano, antiinflamatorio, actividades gastroprotectoras...
El problema es que cuando tomamos cúrcuma como alimento nuestro cuerpo no tiene la capacidad de poder absorber todas sus propiedades adecuadamente. Si lo hacemos se ha de mezclar con aceite y pimienta y calentar un poco la mezcla para aumentar su absorción.
Si se quiere tomar como antiinflamatorio ha de hacerse en suplementación, pero siempre se ha de consultar porque en algunos casos las suplementación con cúrcuma está contraindicada.
Existen muchas evidencias científicas sobre sus propiedades publicadas en PubMed.
Espero haberle ayudado.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores pero me gustaría añadir algo importante. Si está tomando algún tipo de anticoagulante no debe tomar cúrcuma sin comentárselo a su doctor.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cúrcuma