¿Cuales son los síntomas de una angina de pecho?¿Como diagnosticarla?

3 respuestas
¿Cuales son los síntomas de una angina de pecho?¿Como diagnosticarla?
Sería deseable realizar Electrocardiograma en el momento del dolor...aunque es difícil llevarlo a la práctica tanto si es de esfuerzo como si es de reposo.
El diagnóstico clínico basado en la sintomatología es muy importante, aparte de las comentadas pruebas auxiliares.

Habitualmente es un dolor opresivo irradiado a hombros, espalda, o cuello acompañado con ligera sensacion de disnea malestar, vomitos o sudoración
Se desencadena en su forma mas frecuente con el ejercicio . y cede la molestia con el reposo o bien con el uso de cafinitrina sl.
Por otro lado, la angina de Prinzmetal es un dolor que se presenta por la noche secundario a un vasoespasmo de la arteria coronaria
Puede ser de esfuerzo y produce dolor o bien opresión en el pecho en relación con esfuerzos o nerviosismo y cede al dejar el esfuerzo , puede irradiarse a brazos , a veces a espalda y a veces a mandíbula . También puede ocurrir en reposo y esto es mas grave.
Para el diagnóstico hay que asegurarse con alguna prueba ya sea de esfuerzo que nos índica si existe insuficiencia coronaria o bien una prueba de imagen como TAC de arterias coronarias .
Se precisan pruebas para asegurarse que los sintomas son motivados por patología coronaria pues a veces los sintomas son producidos por patología en otros organos . . .