¿ Cuales son los síntomas del ovario poliquístico? ¿Pueden producir amenorrea en una persona que

3 respuestas
¿ Cuales son los síntomas del ovario poliquístico? ¿Pueden producir amenorrea en una persona que tiene ciclos regulares?
El síndrome de los ovarios poliquísticos, es una enfermedad compleja, multifactorial, en la que acaecen trastornos metabólicos como: la resistencia a la insulina, síndrome de androgenización con hirsutismo acné seborrea.
Y sí produce alteraciones menstruales como oligomenorrea y amenorrea.
El tratamiento mientras no se tengan deseos genésicos es con contraceptivos hormonales, para mantener reglas regulares, en ocasiones hay que recurrir a la Metformina (un antidiabético oral) y dudo mucho que el tratamiento homeopático pueda corregir este síndrome.

Hola, buenas tardes. Es, en ocasiones dificil de controlar los ciclos pero, teniendo un adecuado y completo estudio hormonal podemos lograrlo. Un saludo
Los ovarios poliquísticos es la causa más frecuente de amenorrea; son una respuesta de los ovarios a una alteración hormonal (aumento de estrógenos) de diversas causas. Está en aumento y afecta a mujeres y adolescentes cada vez más jóvenes. Síntomas: amenorrea o reglas muy retardadas (no siempre), caída del cabello, hirsutismo, disminución de la fertilidad.
Hay sospechas fundadas del papel de los xenoestrógenos o disruptores hormonales en el aumento de casos.
El tratamiento convencional es con anovulatorios, pero al pararlos reaparece. Si no son secundarios a otra enfermedad, aconsejo tratamiento homeopático, que es eficaz a medio plazo sin recaídas.