Cualquier persona puede padecer de fibromialgia? O las que la padecemos nacemos con esa falla en nuestro

3 respuestas
Cualquier persona puede padecer de fibromialgia? O las que la padecemos nacemos con esa falla en nuestro ADN y luego se desencadena?
La fibromialgia es una de las alteraciones que durante mucho tiempo ha desesperado a pacientes y a profesionales de la salud.
El dolor existe, aunque no se encuentre ninguna evidencia física.
¿Es posible que estemos mirando desde un lugar equivocado? Hay alguna dolencia psíquica, emocional o física que no se manifieste en el cuerpo?.
Las alteraciones no son ajenas a nuestro estilo de vida, ni a nuestra manera de interpretar o entender la vida, nuestro carácter. Desbloqueando y flexibilizando el carácter ayudaremos a resolver el dolor físico, psíquico y emocional.

La Fibromialgia es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 1992. Actualmente se considera como una de las patologías más representativas del dolor crónico e incapacitan en la población general de los países desarrollados. En la actualidad no se conoce la causa exacta, no habiéndose relacionado con alteraciones del ADN, aunque los principales factures de riesgo son: sexo femenino; antecedentes familiares; dolor regional crónico o recurrente y estrés psicosocial.
Un cordial saludo
La fibromialgia es una sensibilidad al dolor. No se ha encontrado una causa genética hasta ahora, lo podría padecer cualquier persona. Requiere un abordaje por un médico que conozca bien la patología y conecte bien con el paciente pues para mejorar necesita un abordaje farmacológico y emocional.