Cuando era chico me llevaron mis padres al mejor médico de España porque me movía mucho tanto en clase

10 respuestas
Cuando era chico me llevaron mis padres al mejor médico de España porque me movía mucho tanto en clase como en casa y pensaban que era hiperactivo pero cuando me vio estaba muy tranquilo leyendo un tebeo y el médico dijo que no lo era, ¿no puede ser que al estar con médicos me controlara más?
Has consultado alguna vez a un psicólogo? Por lo que cuentas hay desrregulacion emocional en la medida que no puedes calmarte y estás buscando maneras , como el consumo que no tienden al auto cuidado. También hablas de limitaciones en las relaciones sociales y problemas que vienen de épocas remotas, que seguramente te hacen sentir inseguro . Si no has hecho terapia te animo a consultar ya que podrías trabajar no solo los síntomas sino lo que te viene limitando hace tiempo, para tener una mejor calidad de vida. Un saludo

Hoy en dia el diagnóstico de TDAH se hace con una bateria de tests, justamente para eliminar el margen de error que tendríamos si solo nos fiáramos del ojo clínico del profesional. Si de pequeño sospechaban que podías tener TDAH, es probable que en tu vida adulta tengas todavía varios síntomas, la hiperactividad probablemente no, dado que en la mayoría de los casos desaparece al entrar a la vida adulta. Sin embargo, ya que preguntas por el tema, sospecho que experimentas algunos síntomas, si es así, te recomiendo que vayas a un profesional para que te diagnostique.
Cordialmente,
Bueno, los motivos por los cuales el médico determinó que no tenías problemas de hiperactividad estarán fundamentados en más rasgos que haya podido ver en ti cuando evaluó y valoró tu caso. Es cierto que al estar con los médicos, al sentirte observado puede que hubieses cambiado un poco tu forma de interactuar, pero todo esto ya es tenido cuenta por los profesionales.

Si estos problemas ya los has superado, lo mejor es que te olvides y no le des vueltas porque ahora no es necesario, si por el contrario, experimentas dificultades, acude a un profesional de la psicología para una valoración, será lo más ventajoso para ti.

Un saludo.
Hasta cierto punto.
Pero, lo que importa, es cómo está ahora. ¿Puede o no puede seguir el curso de una conversación sin que se le vaya la cabeza a otra parte o sin interrumpir, o leer atendiendo al texto que lee, o estudiar, o permanecer quieto realizando algo sin tener que estar cambiando de actividad a cada momento?
Si ve que tiene un problema, consulte con un psiquiatra. Si ya no es así, déjelo correr.
Quizá en situación médica precisamente no tenias nada que controlar o a lo que estar atento.

A veces, los "niños movidos" reflejan una necesidad de control sobre las emociones que están sintiendo. Y la traducción a esto, lo que se ve, su comportamiento, es que es "movido" o parece hiperactivo.

Si en algún contexto el niño o niña no es hiperactivo, entonces es útil manejar la hipótesis de qué ocurre en el contexto/s en que sí lo es... en el cole, en casa... por si fuera el contexto la clave para él/ella, no tanto que el niño o niña tenga un trastorno.

Espero que te sirva en tu búsqueda de comprensión de tu historia. Si crees que necesitas indagar más, o si en la actualidad sigue influyendo este hecho que describes, te recomiendo una psicoterapia.

Un saludo.
Buenas tardes.
Un diagnóstico no se debe realizar por una primera impresión y menos de un tiempo tan corto de observación. El TDAH se diagnostica a través de la entrevista clínica, pero el psicólogo se suele apoyar en los resultados de pruebas psicométricas para concluir que un paciente presenta TDAH.
El TDAH puede tener detrás muchas otras cosas. Es decir, puede ser el síntoma que se ve pero no existir una falta de capacidad en cuanto a funciones ejecutivas, sino estar explicado por otro tipo de situaciones, que puede ir desde una depresión hasta un trastorno obsesivo compulsivo.
Te recomiendo, si a día de hoy te interfiere con tu día a día, que consultes con un psicólogo especialista en psicología clínica.
Es posible lo que dices, que el estar con el médico te produjese este efecto. Ante un diagnóstico de TDAH hay que ser muy prudente y es aconsejable una segunda opinión desde otro punto de vista dentro de la clínica psicológica.
De todas formas debe contemplarse desde tu situación actual, de la que no hablas.
Salud
Me temo que hacer un diagnóstico de TDAH o no TDAH en función exclusivamente del comportamiento que tenga un niño (o adulto) en la consulta es un gran error.

Es una situación de poca duración, en un entorno desconocido y además estabas haciendo algo entretenido, leer un tebeo.

No es una forma correcta de valorar este tipo de patologías. Si lo necesitas porque aún te da problemas, los adultos también se pueden evaluar.

Ánimo
Lo que comentas suele ser algo habitual en la práctica clínica: personas que muestran con más intensidad sus síntomas en un contexto familiar que cuando acuden al especialista. En cierto modo tiene sentido, porque muchas de las alteraciones psicológicas, como los problemas de atención e hiperactividad, se generan en los vínculos familiares más cercanos, de ello que no se manifiestan o se manifiestan con menor intensidad en otros contextos.
El cambio de entorno y la autoridad siempre imponen un cierto respeto pero un niño realmente hiperactivo eso no le va a frenar, todo lo contrario, le puede alterar más pero ¿Por qué darle vueltas a aquello? ¿Te preocupa y relacionas alguna conducta del presente? ¿Tienes un niño que piensas puede ser hiperactivo?
Habla con un profesional que estamos para ayudar. Un abrazo.