¿Cuando hace efecto humira?

3 respuestas
¿Cuando hace efecto humira?
Humira es un fármaco de los considerados "biológicos" que actua inhibiendo el TNFa, la cual es clave en el desarrollo y mantenimiento de la psoriasis. Aunque puede comenzar a hacer efecto antes, hay que esperar al menso 12 semanas para considerar que ha fracasado si no se ha obtenido ninguna mejoría.

Depende de la indicación, en algunos procesos articulares el efecto se puede notar desde pocos días después de la prinera inyección, aunque en ocasiones hay que esperar hasta 3 meses para notar la totalidad de la eficacia esperable.
Humira (adalimumab) es un fármaco que actualmente tiene 14 indicaciones terapéuticas diferentes entre las que se encuentran enfermedades reumatológicas (artritis reumatoide, artritis psoriasica, artritis idiopatica juvenil, espondilitis anquilosante...), dermatológicas (psoriasis, hidrosadenitis supurativa...), digestivas (enfermedad inflamatoria intestinal) y oftalmologicas (uveitis). Dependiendo de que enfermedad es la que padezca la eficacia del fármaco se notara antes o después. Por ejemplo en una espondilitis anquilosante el efecto se nota rápidamente incluso tras la primera administración y en una artritis reumatoide o una artritis psoriasica con mucha afectación periférica puede tardar en notarse todo el efecto 3 a 6 meses.