Cuando la vena safena se engrosa y por opresión sangra, hay rubor, calor, dolor. ¿Cual es el trata

Cuando la vena safena se engrosa y por opresión sangra, hay rubor, calor, dolor. ¿Cual es el tratamiento?

3 respuestas


hola, sin verl@ es difícil establecer un diagnostico correcto y un tratamiento preciso. le recomiendo consulte a un cirujano vascular, tras explorarl@ y realizar un eco doppler el podrá diagnosticar su problema adecuadamente e indicar un tratamiento. saludos

Dr. Serguei de Varona Frolov

Dr. Serguei de Varona Frolov

Angiólogo y cirujano vascular

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La pregunta está mal planteada . Por presionar la vena safena no sangra y si hay rubor calor y dolor es porque se ha establecido una foco de flebitis

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Angiólogo y cirujano vascular

Valladolid

Reservar cita

Si hay rubor, calor y dolor, la variz se ha complicado con una Trombosis (coagulación de la sangre + inflamación o Flebitis). Si sangra, es que el avance de la enfermedad por la presión, a causa de la circulación inversa de la sangre (no hacia el corazón) la pared de la vena se ha adelgazado, se rompe, sangra, y se produce lo que llamamos "Varico-rragia" (Hemorragia de varices) Si la vena esta engrosada, mas los 2 síntomas anteriores es que se encuentra en un período avanzado de la enfermedad. A pesar de la gravedad de los síntomas, el tratamiento puede ser no quirúrgico.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.