cuando me estoy por dormir me viene un pensamiento aleatorio a la cabeza, me despierta y me genera u

10 respuestas
cuando me estoy por dormir me viene un pensamiento aleatorio a la cabeza, me despierta y me genera una sensación horrible en la zona de la boca del estómago que me rocorre todo el cuerpo y me genera calor. estuve con paroxetina anteriormente por episodios de ansiedad, cómo puedo parar estas sensaciones? se me hace imposible dormir.
Buenas, muchas gracias por aportar tu experiencia. Espero poder ayudarte.
Es posible que lo que estés experimentando es de nuevo un episodio de ansiedad. Sería conveniente hacer una buena evaluación para determinarlo al 100% y así poder ayudarte.
Considero importante acudir a terapia para poder desarrollar herramientas para la gestión de ese malestar y de esa posible ansiedad, ver cómo se pueden manejar esos pensamientos que te vienen por la noche. Como recomendación general, te podría ayudar tratar de desviar la atención y concentrarte en elaborar otro escenario imaginario con todo detalle (por ejemplo, imagínate algo que te guste hacer y empieza a divagar, imaginándote escenarios maravillosos, súper concentrado en los detalles). Aún así, como te digo, sería genial que pudieses pedir ayuda.
Un saludo!

Me encantaría poder profundizar más en este problema que estás teniendo para poder ayudarte. Lo que suele pasar es que el pensamiento aleatorio que nombras que te viene, suele causar una descarga de adrenalina y esto causa una gran dificultad para conciliar el sueño.
Probablemente son indicios de ansiedad, si lo deseas puedes ponerte en manos de un profesional que te pueda acompañar en el proceso.
Te deseo lo mejor,
Saludos
Hola, me parece que lo más interesante sería poder contactar con aquello que genera la angusta. Un saludo,
Buenos días, me parece importante que se plantee iniciar un proceso terapéutico para poder encontrar qué es lo que está causándole tanto malestar.
La forma de trabajar sería poder atender a qué pensamiento es el que le angustia, poder ver con qué lo hila y poder ir desprendiéndose de las palabras que tanto le angustian para poder ver finalmente qué es lo que no le está dejando funcionar del todo bien. Este trabajo se puede hacer vía online o presencial, como prefiera.
Un saludo,
Paul
Buenos días, gracias por tu pregunta, sin duda el sueño es una de las grandes dificultades habituales cuando estamos en una peor época o padecemos algún problema tocante a la salud mental. Respecto de los pensamientos, poco puedes hacer por controlarlos, de hecho es ese afán por controlarlos que caracteriza a los humanos el que precisamente hace que suenen con mayor fuerza. Mi recomendación sin entrar a valorar tu caso en profundidad, es que, en primer lugar no trates de anularlo sino de permitir que ese pensamiento aparezca, y en segundo lugar que trabajes sobre tu control atencional con el fin de dirigir la atención hacia aquello que es más importante. No obstante mi recomendación principal es que acudas a un profesional que pueda valorar tu caso de forma individual para poder ayudarte. Un saludo.
¡Buenos días! Habría que analizar qué tipo de pensamientos te generan más malestar, tu estado previo a irte a dormir, tu nivel de ansiedad durante el día, el nivel de control ejercido ante cualquier evento interno que te aparezca, etc. Aunque en el momento de irte a dormir, lo mejor es que sigas otras pautas de higiene del sueño ante dichos despertares nocturnos y herramientas donde se intervenga a nivel físico (se pueden ver en tu caso de forma especifica con la terapia). Puesto que si en ese momento durante la noche, pones mucho esfuerzo en manejar esos pensamientos de forma mental podría ser contraproducente y tener más activación (el intento de quedarte dormida a través del pensamiento lo que hace es activarte), por lo que será más complicado conciliar el sueño. Te recomiendo que mejor acudas a terapia para profundizar en ello, puesto que muchos problemas para dormir son un reflejo o síntoma de otros problemas que llevamos arrastrando. De hecho, cuando se manejan dichos problemas después se consigue disponer de un sueño de mayor calidad.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 45 €
¡Buenos días! Lo primero de todo, agradecerte por compartir tu inquietud.
La paroxetina es un inhibidor selectivo de la serotonina, un antidepresivo, si bien es posible que sea un efecto secundario, no descartes el acudir a terapia como dicen mis compañeros. De esta forma se podrá trabajar sobre la angustia real que se esconde en ese pensamiento que te impide dormir.
El cuerpo habla a través de la sintomatología y hay que saber escucharlo, porque a veces no nos damos cuenta de que algo nos preocupa y es el cuerpo quién nos manda señales.
Mucho ánimo ! Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 65 €
Gracias por su pregunta. Por la información que aportas, parece que estamos ante un problema de ansiedad. Mediante la terapia cognitivo-conductual podría iniciar un tratamiento que le sería satisfactorio sin lugar a dudas. Cualquier pregunta, no dude en contactar. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, siento lo que te pasa ya que la sensación que describes es muy desagradable y a la vez muy frecuente en la ansiedad. Esos pensamientos intrusivos y aleatorios generan el despertar repentino como una amenaza para tu cuerpo y de ahí ese malestar que refieres.
Es importante que vuelvas a revisar como te sientes psicológicamente y si hay algún factor de cambio o estresante actualmente en tu vida que haya podido despertar de nuevo pensamientos y malestares . Tu historial con la paroxetina podría indicar la necesidad de una revisión a nivel psicológico para ver en qué punto estás.
Parar las sensaciones de malestar y despertares hay varias técnicas y ejercicios que podrían rebajar los episodios e incluso eliminarlos.
Un abrazo, espero que estés mejorando.
¡Buenos días!
Antes de seguir tomándote psicofármacos, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a tratar aquella ansiedad que estás sintiendo en este momento. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!