Cuando me tomaron el arco dental para la férula de bruxismo note que al tomarme las medidas el apara

11 respuestas
Cuando me tomaron el arco dental para la férula de bruxismo note que al tomarme las medidas el aparato que sujetaba en los oídos me apretaba mas en el lado derecho ¿Es normal para ver y tomar medidas? Si lo tomaron mal se da cuenta el odontólogo al realizarla o cuando hace los ajustes puesta?
El doctor debería preguntarles en el momento si nota usted más presión en un lugar o en otro para ser lo más preciso posible.

Sin embargo, no tiene de qué preocuparse. El cambio es mínimo y especialmente las férulas de descarga no necesitan una exactitud del 100% en la toma del arco facial (aunque siempre debemos buscar ese 100%).

Un saludo.

No hay que darle mucha importancia, es solo una referencia anatómica. Si su dentista utiliza un arco facial, está en buenas manos! Saludos
No hay apenas variación. El arco facial indica mas que nada la posición horizontal del maxilar superior
El desajuste es mínimo y al colocar la férula de descarga el doctor podrá dejarla totalmente equilibrada con unas pequeñas modificaciones si fuera preciso. Nada que preocuparse.
No es algo importante, puede estar tranquila. Suele pasar eso, notar más presión o molestia en alguno de los oídos.Un saludo
No se preocupe, suele ser habitual tener esa diferencia de presión. Cuando le coloquen la férula hay que hacer pequeños ajustes igualmente.
Es una referencia solamente anatómica, la presión no es del todo importante.
Si tiene cierta asimetría puede notar más presión en un lado u otro. Eso no haría que el montaje estuviese mal, no obstante comentarlo a su odontólogo para que lo sepa.
No tiene por qué preocuparse; coméntelo con su dentista.
Un cordial saludo
Un desajuste en la toma del arco facial puede compensarse posteriormente con un ajuste oclusal cuando la férula se prueba en boca, que es lo verdaderamente importante.
Esa ligera presión unilateral no indica que vaya a afectar a la confección de la férula, es verdad que debemos ser lo más precisos posibles, y esa diferencia es tan mínima que no hay que darle importancia. Lo importante realmente es el ajuste final de la férula.
Efectivamente, si su dentista toma esos registros, indica que va a hacer un buen tratamiento. Ánimo!