Cuando se infiltran corticoide se informen al paciente los efectos adversos? Es obligación hacerlo o

4 respuestas
Cuando se infiltran corticoide se informen al paciente los efectos adversos? Es obligación hacerlo o el que quiere lo hace? Aumenta los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede provocar diabetes? Provoca osteoporosis, adelgazamiento de la piel, etc.
La medicina basada en la evidencia científica ha demostrado que tres o cuatro infiltraciones al año es inocuo, pero claro: hay reacciones adversas como todos los medicamentos.
En los diabéticos sube la glucosa en sangre, muy pasajero; la osteoporosis como se usan por espacio corto de tiempo no suele pasar. En conclusión: las infiltraciones bien pautadas y bien puestas van muy bien.

Buenas tardes:
Para eso se realiza la historia clínica, una vez recogidos todos los datos que aporta el paciente, se valoran las opciones terapeuticas y se le explica al paciente los posibles riesgos- ventajas de su caso y el paciente decide si accede al tratamiento, si cree que no le informan lo suficiente, no acceda al tratamiento.
De todas formas las infiltraciones presentan pocas complicaciones si no se abusa, en resumen tranquilo si solo le han aplicado 1.
Un saludo
El hormigueo en los pies en los pacientes diabeticos puede ser signo de neuropatia. Lo ideal es la valoracion por un especialista en lesiones en los pies en el paciente diabetico.
Seguro que la han informado y usted ha decidido.