¿Cuando se puede volver a usar faja despues de operada hernia umbilical?

3 respuestas
¿Cuando se puede volver a usar faja despues de operada hernia umbilical?
Tras una cirugía de hernia bien realizada no debería ser preciso llevar una faja. Se puede usar por precaución si se va a realizar esfuerzos o los tejidos están muy debilitados. Sino, la reconstruir la pared con una malla, la faja ya la ha hecho el cirujano y debe ser totalmente segura para garantizar su vida habitual. Pero si vas más segura, puedes usarla desde el primer día y durante 1 mes.

No suele ser necesario el uso de faja después de una hernioplastia umbilical, con o sin colocación de malla, sin embargo se puede utilizar desde los primeros días del postoperatorio, como método de sujeción, y si es su costumbre, ya que se puede encontrar cierto confort con la mejor sujeción. El uso habitual de faja puede conducir a una cierta falta de actividad muscular, con su consiguiente disminución del tono muscular, por lo que recomendamos usarla en períodos cortos y si es posible ejercicios para reforzar la musculatura abdominal y dorso - lumbar, siempre bajo control.
Una faja puede usarse habitualmente por distintos motivos: soporte lumbar, estética, lesiones de columna...
Después de una hernioplàstia umbilical, como ha dicho mi compañero, la faja no es necesaria, pero puede aportar soporte a la musculatura abdominal, aumentar el confort y reducir el dolor.
En ambos casos, la faja puede usarse desde el primer día postoperatorio.