Cuantas cirugías son necesarias para cerrar un paladar hendido?

3 respuestas
Cuantas cirugías son necesarias para cerrar un paladar hendido?
A parte requiere retoques de labio y nariz, osteoplastia secundaria a los 11 años y cirugía ortognatica de adulto si queda mal oclusión dental.

Depende del tipo de paladar hendido:
- si es paladar blando, con una cirugia suele ser suficiente, si no hay complicaciones.
- si hay paladar blando y duro, sin reborde alveolar, muchas veces con una cirugia es suficiente también, pero a veces si el defecto es grande su cirujano podria optar por realizar dos cirugías para mejorar el resultado.
- si hay reborde alveolar afectado, harán falta más cirugías hasta completar el crecimiento.
Pregúntenle a su cirujano y confíen en él, ya que es una cirugía compleja, y es lógico que tengan muchas preguntas.
El número de intervenciones dependerá de la complejidad de la fisura y de los resultados obtenidos con la intervención. Por lo general, cuando sólo afecta a la parte más posterior del paladar, el paladar blando, con una única intervención es suficiente siempre que no haya problemas como por ejemplo, que se abra la herida. Hay casos en los que además hay ausencia del hueso y reborde alveolar en el maxilar, cuando esto sucede el niño adquiere una voz nasal al hablar y puede que los líquidos que ingiera salgan por las fosas nasales, en estas circunstancias se practica una segunda intervención para tomar un injerto de hueso del propio paciente y cerrar el defecto de hueso y mucosa responsables de esa situación,bien en una o más intervenciones.