Cuantas operaciones y a que diferencia de tiempo se deben realizar las operaciones para reconstruir totalmente

3 respuestas
Cuantas operaciones y a que diferencia de tiempo se deben realizar las operaciones para reconstruir totalmente el pabellón auricular?
Tradicionalmente la reconstrucción total de pabellón auricular requería 4 intervenciones (técnica de Brent). Con las nuevas técnicas (Nagata) se ha reducido a 2 operaciones, aunque siempre hay que estar preparado/a para poder necesitar alguna pequeña intervención para acabar de afinar el resultado.
En casos en los que también existe distopia o malposición del conducto auditivo es necesario corregirlo primero para proceder después con la reconstrucción

Varía según escuelas y cirujanos, pero lo más habitual es entre dos y cuatro intervenciones.
La operación principal consiste en el tallado y colocación del nuevo esqueleto cartilaginoso, que se obtiene de cartílagos costales, y pasados cuatro meses se puede proceder a la separación del mismo. Se pueden añadir más tiempos quirúrgicos para definir distintas partes de la oreja.
Añadir que el tratamiento completo de una reconstrucción auricular es de aproximadamente 8 meses 1 año.
De todas formas, tras la reconstrucción de la arquitectura cartilaginosa del pabellón, el cambio es muy importante y este paso es el primer tiempo quirúrgico.