Cuántas sesiones necesitaría si en la pareja hay problemas de confianza mutua debido a experiencias

7 respuestas
Cuántas sesiones necesitaría si en la pareja hay problemas de confianza mutua debido a experiencias vividas y además existe el consumo habitual de sustancias por parte de uno a diario y por otra parte el fin de semana?
Para poder ayudarle en su pregunta, sería necesario tener un poco más de información acerca del problema que consulta. En cualquier caso, decirle que es dificil poder decir un número concreto de sesiones con los que poder resolver su caso. Por ello es importante que consulte personalmente sus dudas con un psicoterapeuta de pareja y en caso de que este tratamiento no pueda ser, con uno de forma individual. Una orientación profesional inicial, puede ser el comienzo de la solución!

Como dice mi compañera es difícil predecir un número de sesiones en terapia de pareja sin tener una valoración inicial del problema. Al problema de pareja se suma un problema de consumo de sustancias que puede estar influyendo en la pareja. Lo ideal sería ir trabajando los dos problemas a la vez...Normalmente cuando se mejora en uno de los dos aspectos el otro va mejorando también. Un saludo
El consumo de sustancias afecta a todos los aspectos de la vida inclusive en el de pareja cuando no se puede prescindir de él, por tanto lo primero que hay que hacer es tomar consciencia individualmente de este hecho para cambiar la conducta. A partir de aqui los problemas de pareja podrían solucionarse de forma más sencilla con una actitud adecuada por parte de los dos. Mucha suerte
Los problemas de confianza en la pareja pueden estar causados por muchas razones, además cada persona y cada pareja es un mundo, por lo que es muy difícil concretar un número de sesiones que podría ayudaros sin una evaluación más extensa y un seguimiento para ver cómo vais evolucionando o qué va apareciendo en la terapia. Entiendo por tu pregunta que además veis necesario tratar el problema de consumo, lo cual podría tratarse en sesiones de pareja además de los problemas de confianza, en sesiones individuales, o intercalando ambos tipos haciendo avances de forma individual en cada uno y utilizando la terapia de pareja para fortalecer los avances de la terapia individual. Os recomiendo que consulteis con un psicólogo con experiencia en terapia de pareja para que conozca mejor vuestro caso y os aconseje de forma más precisa sobre el tratamiento más recomendado. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Ánimo y un saludo.
Cabe la posibilidad que el consumo de sustancias esté asociado a problemas de conducta que pueden incluir mentiras, gasto excesivo de dinero o fuertes discusiones lo que también suele conducir a la pérdida de confianza que describe. Si se han cruzado ciertas «líneas rojas» no siempre es fácil restablecer esta confianza. Más que el número de sesiones sería interesante saber de entrada si ambas partes están realmente comprometidas y dispuestas a colaborar para seguir con la relación y si se requiere un trabajo de desintoxicación paralelo o previo al trabajo de pareja
Es dificil hacer un plan cerrado de sesiones porque depende de muchas cosas....habra sesiones individuales y sesiones en pareja pero el numero de sesiones depende de los dos y de como vayais evolucionando en la terapia....no podemos predecir que en 6-10 sesiones vamos a hacer desaparecer vuestros problemas....espero haberte ayudado. Un saludo
Hola! no se puede especificar la cantidad de sesiones ya que cada pareja y cada terapia es personalizada. Según vuestras necesidades y el compromiso que tengáis con la propia terapia varía el número de sesiones. Lo importante es que ambos deseéis solucionar vuestros problemas como pareja y equipo. La terapia puede proporcionar recursos y herramientas si ambxs ponéis de vuestra parte, sin embargo si algunx de lxs dos va a consulta obligadx, no será efectiva. Además si hay consumo de sustancias (drogas) de forma asidua esto puede interferir en el uso de los recursos. Asi mismo como vuestra gestión emocional. Un saludo