¿Cuánto puede durar los efectos de conjuntivitis vírica?

3 respuestas
¿Cuánto puede durar los efectos de conjuntivitis vírica?
La conjuntivitis virica dura de 10 a 21 dias, siendo muy habitual su ruracion de 3 semanas. Los efectos secundarios tardios que van a requerir tratamiento complementario pero especifico como son la aparicion de infiltrados corneales que hacen perder vision 1-2 meses despues de iniciarse la conjuntivitis, y el ojo seco secundario, pueden durar meses.

La conjuntivitis por Adenovirus es un proceso muy molesto que dura de dos a tres semanas. Tiene su evolución, por ello el tratamiento no está dirigido a erradicar el virus sino para aliviar los síntomas o sus efectos.
A menudo el paciente está dolorido y asustado. Sus ojos están hinchados, muy rojos, la conjuntiva le rebosa y ve mal. Tampoco nota que los colirios le hagan progresar hacia la curación.
Esté tranquilo, no es algo grave, pero si muy molesto y contagioso.
Acuda a su oftalmólogo que le recomendará el tratamiento más adecuado según el momento. Tenga cuidado extremo para no contagiar a las personas que le rodean y ¡PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA!
Se supone que es por adenovirus, los infiltrados , pueden durar varios meses incluso años y esta contraindicado poner corticoides salvo que la perdida de agudeza visual se grande , en cuyo caso se pondrá fluorometanolona las menos veces posible para mejorar la agudeza visual y el menor tiempo posible , porque invariablemente vuelven a salir cuando retiramos el tratamiento , y asi alargamos la enfermedad , de mantener los esteroides para que desaparezcan todos los infiltrados . Pero totalmente de acuerdo con el profesor Diaz Llopis.