Cuanto puede durar un síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas? Mi toma fue de 1 mes de valium

3 respuestas
Cuanto puede durar un síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas? Mi toma fue de 1 mes de valium 10 mg y lo bajé en 7 días.
El Valium es de vida media larga, con lo que puede seguir disminuyéndolo progresivamente en un par de semanas más. No creo que note efectos de abstinencia.

Existen más probabilidades de que note la suspensión del tratamiento si la retirada del mismo se realiza rápidamente, que si por el contrario la reducción es lenta y progresiva.
Como decían los compañeros, la abstinencia depende de muchos factores; si bien es verdad que un mes de tratamiento no es demasiado tiempo, es preferible -por precaución- que continúe con al pata de reducción un par de semanas más.
Un cordial saludo
El síndrome de abstinencia de benzodiazepinas (BZD) puede ser más o menos prolongado, en función del tiempo y las dosis que haya estado tomando y también del tipo de BZD que haya estadao tomando.
La retirada debería hacerse muy lentamente, tanteando si aparecen o no síntomas de abstinencia, que pueden afectar a diversas áreas (musculares, vegetativos, hipersensibilidad sensorial, gastro-intestinales y otros).
Una cobertura con otros medicamentos puede ser una buena manera de evitar los sítomas de retirada de las BZD, -por lo menos durante las primeras semanas-, para retirarlos también después de manera progresiva.