Cuánto suele durar una férulizacion dental de alambre?

8 respuestas
Cuánto suele durar una férulizacion dental de alambre?
Buenos dias,el tiempo va a depender sea el caso y porque se estan ferulizando los dientes, tu pregunta no es muy especifica. Si es por un caso de movilidad dental producida por periodontitis, perdida osea moderada incluso se tiene que llevar para toda la vida en caso no se quieran perder las piezas y se logre estabilizar y mantener todo lo posible en boca. Si es un caso de movilidad temporal por un golpe fuerte o trauma, dependera de como evolucione el caso y se recupere el hueso, eso imagino que tiene que evaluarlo el especialista. Si es por retención o contención post ortodoncia, igualmente se suele usar permanentemente, haciendo un mantenimiento según requiera el caso, cada paciente es diferente y cada caso igualmente, también depende de que piezas dentales son las que necesitan ferulizar, edad del paciente, etc. Confie en su especialista que valorará lo que necesitas según sea tu caso. Un saludo

La Ferulización de los dientes fija para retención de ortodoncia suele ser para toda la vida y deben hacerse controles semestrales. Si la ferulización es para otro caso más específico es difícil ayudarle si no tenemos más datos. Espero le sea de gran ayuda . Un saludo :)
Desde horas hasta años. Va a depender principalmente de la movilidad de las piezas ferulizadas. Por ejemplo yo llevo un retenedor en los dientes inferiores después de un tratamiento de ortodoncia hace 20 años y todavía está. Ahora bien si la ferulizacion se hace en dientes con mucha movilidad, simplemente servirá para retrasar la pérdida de los dientes que ya presentan una pérdida importante del tejido de soporte. Hay muchas más posibilidades pero necesitaría saber más datos sobre su caso.
Estimado paciente, en caso que sea por ORTODONCIA puede consultar con el especialista por otros tipos de mantenedores si no desea RETENEDOR FIJO, no obstante los no tienen por qué parecer feos ni incòmodos. Pueden ser finas cadenitas de oro blanco que liberan las papilas y se cementan con pequeños puntos de composite color diente. Las ferulizaciones tras un TRAUMATISMO suelen ser temporales y dependen de la evoluciòn, y las debidas a PÉRDIDA DE SOPORTE ÒSEO (problemas periodontales) definitivas, realizadas en ocasiones con coronas, carillas, fibras, etc.
Si se hace despues de un tratamiento de ortodoncia puede durar muchos años,aunque a veces se suelta y hay que ir a consulta para volverla a fijar.La alternativa es una ferula de quitar y poner.Un saludo
Incluso años, como sucede en muchos casos tras la ortodoncia. Depende de la oclusión y de si faltan otras piezas y la ferulización se ve sometida a tensiones masticatorias excesivas. Sí se trata de una ferulización por enfermedad periodontal, suele durar más que el propio diente. Las características individuales son muy importantes a la hora de concretar. Consulte por su caso al dentista que se la efectuó. Un saludo.
Buenas, depende de la finalidad de dicha retención. En algunos casos son semanas, en casos de Ortodoncia hablamos de años. Un saludo.
Tiene que llevarse toda la vida, salvo que exista otra patología que aconseje eliminarla. Otra cuestión es que se rompa el alambre o el composite que lo sujeta, esto puede ocurrir con cierta frecuencia.