Cuanto tarda dumirox normalmente en hacer efecto. Es ya mi cuarto tratamiento ,sertralina, venlaxaf

4 respuestas
Cuanto tarda dumirox normalmente en hacer efecto.
Es ya mi cuarto tratamiento ,sertralina, venlaxafina, mirtazapina ninguno me ha dado resultado y me han vuelto a poner dumirox el cual me funcionó hace ya unos años.
Me gustaría saber si me hará pronto efecto ya que llevo trece meses con depresión.
La demora en el comienzo de acción de un antidepresivo es variable, habitualmente entre 2 y 8 semanas, pero puede ser mayor. Lo importante es no descartar un antidepresivo sin haber utilizado la dosis máxima durante 6-8 semanas. Un saludo.

La depresión es un estado de desconexión entre cuerpo y mente y la farmacología no suele dar buenos resultados, pues sólo te mantienen la mente engañada... Te recomiendo métodos alternativos, rápidos y eficaces que sí te van a servir de por vida siempre que los practiques una vez aprendidos. Un saludo.
Hola. Los antidepresivos pueden tardar algunas semanas en empezar a surtir efecto, como te comenta el Dr. Jorge. Por otro lado, te aconsejo que te plantees buscar atención psicológica para trabajar en conjunto con el tratamiento farmacológico. Los antidepresivos son más bien aliados para mejorar tus síntomas mientras trabajas el origen del problema en terapia, y un tratamiento psicológico te ayudará a mejorar tu calidad de vida de una forma más duradera. Me pongo a tu disposición para orientarte al respecto. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola. No hay un tiempo exacto... El promedio que se acostumbra a hablar es de 1 mes, pero es una respuesta muy general y que dependerá del caso y las características. No obstante, si lo que deseas es potenciar los efectos de la medicación pero, además, trabajar las causas de tu depresión (y más si refieres que hace 13 meses de tu caso...) tal vez sea momento de introducir la psicoterapia. De hecho, la psicoterapia junto con la medicación (esta última no en todos los casos) es el tratamiento de elección para la depresión. Con la medicación calmarás los síntomas... pero el origen o lo que te ha llevado a la depresión seguirán constantes. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de ayudarte. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapeuta | Terapia de Pareja