¿Cuanto tarda una persona en recuperar el bienestar absoluto sin miedos ni intranquilidad de una depresion

6 respuestas
¿Cuanto tarda una persona en recuperar el bienestar absoluto sin miedos ni intranquilidad de una depresion debida al estres?
Llevo 9 semanas de tratamiento con Aremis 100, 2 diarias, Lexatin, 2 diarias y Deprax 1/2 Por la noche, ¿Es normal tener dolores de cabeza?
Eso no se puede predecir. Si tienes un problema de estrés y estás bajo tratamiento antidepresivo, quizás también te falte la ayuda de un psicólogo para hacer psicoterapia y modular respuestas... no todo es la medicación, y a veces no todas las medicaciones son efectivas al 100%, hay una variabilidad interindividual brutal. Si el tratamiento es correcto lo suyo es que en 3-6 semanas te encuentres mejor. Si además haces psicoterapia, los resultados siempre van a ser más satisfactorios, y puedes estar dentro de una estabilidad cercana a la premórbida en unas 8-12 semanas... Pero ya le digo que depende del tratamiento que esté siguiendo.
Saludos

Es una pregunta sin una respuesta clara. Hay personas que tardan semanas y otras meses . Lo que es muy recomendable es que sigas un tratamiento psicológico, ya que se ha mostrado un tratamiento eficaz. Además de la medicación, seguir el tratamiento de un/a psicoterapeuta es esencial para mejorar tanto en el estado anímico com en las técnicas para prevenir futuras recaídas y mejorar el manejo del estrés. Saludos
El bienestar absoluto no existe, y quizás pensar así entre otras cosas hace que te sea más difícil reducir tu estrés y posiblemente el mismo estrés se deba a estos pensamientos absolutistas de todo o nada.
Puede que tu empeño por la perfección y llegar a todo y con éxito, algo imposible, haga que te desmoralices y entres en una situación depresiva.
La medicación puede sedarte pero de ninguna forma solucionará tu problema de estrés y depresión que están configurados por tu forma de pensar, sentir y afrontar las situaciones de la vida cotidiana, algo que puedes conseguir con un tratamientos psicológico para aprender a gestionar tus emociones y el estrés con que te enfrentas a las situaciones.
El bienestar absoluto que pretendes quizás sea muy difícil de conseguir. Si se trata de sentir menos miedo y estar más tranquilo hace falta un tiempo que no se puede determinar de antemano. Desde luego, considero que complementar el tratamiento farmacológico con un proceso de psicoterapia es necesario para poder conseguir los objetivos que planteas. A veces muchas personas sienten aún rechazo en acudir a un buen profesional de la psicología y prefieren tomar el fármaco, y es normal, pero sin un trabajo personal es difícil llegar a estar mejor, tener menos miedos y más tranquilidad. Anímate y consulta a un buen psicólogo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que sería conveniente acompañar el tratamiento de fármacos que ya estas tomando con una psicoterapia. En los casos que he tratado de estres las personas pudieron ir dejando la medicación después de 3, 4 meses de psicoterapia con sesiones semanales o quincenales.
Cada persona es diferente y dependiendo de su evolución podrá ir dejando la medicación; siempre supervisada por el médico que se la haya prescrito
Que tenga dolores de cabeza puede ser un efecto secundario pasado un tiempo se le deberia Con respecto al tiempo como dicen mis colegas es variable Si llam la atencion que tras 9 semanas de tratamiento tome 200 mg de Aremis (dosis maxima)+ lexatin 3 mg + 50 mg de Deprax posiblemnte su psiquiatra ve que tiene un cuadro con importante sintomatologia lo que hace que la mejoria tarde más,por lo cual tambien podria acudir a un psicoterapeuta .Espero que este ya algo mejor Reciba un cordial saludo