Cuanto tiempo dura el hinchazón de la pierna? Me dio una trombosis hace un mes. Me pinchan cada día

3 respuestas
Cuanto tiempo dura el hinchazón de la pierna? Me dio una trombosis hace un mes. Me pinchan cada día y sigue hinchada
Sería interesante valorar la importancia de su TVP,revisando el Eco Doppler,y conocer la dosis de Heparina que está tomando,porque deduzco que lo que le inyectan es heparina de bajo peso molecular ?

La importancia y duración del edema, después de una trombosis venosa (TVP), va a depender de diferentes factores, cada uno con su importancia individual pero con efecto sumatorio. Es importante la extensión de la TVP y el momento de inicio del tratamiento anticoagulante, en relación con el inicio de la propia TVP, y si aún se está realizando. También importa si mantiene tratamiento de contención elástica y el tipo de vida que hace (sedentaria y con poco ejercicio o activa). Así mismo, importa la respuesta de la extremidad al descanso nocturno, si la tiene +/- elevada sobre la horizontal. También será necesario valorar el grado de recanalización de esa TVP. Como puede ver, son muy variados los factores que causan edema de la extremidad y su comportamiento, a largo plazo, va a quedar definido por lo que conocemos como "el síndrome postflebítico". Éste puede llegar a ser muy agresivo para la extremidad (edema, úlceras, induración) o un simple edema. Tranquilidad y adecuado tratamiento.
Es importante saber la localización de la trombosis venosa (distal, poplítea, femoral, ilíaca...), el tipo de heparina, la dosis (que debe ajustarse al peso) y si utiliza o no compresión elástica.