Cuanto tiempo dura el tratamiento para candidiasis orales?
2
respuestas
Cuanto tiempo dura el tratamiento para candidiasis orales?
El tratamiento debe prolongarse al menos una semana tras la desaparición de los síntomas. El hongo Cándida es muy persistente y tiende a recidivar.Si estás usando Daktarin (miconazol) conviene que mantengas el gel en la boca el mayor tiempo posible antes de tragarlo unas 4 veces al día.
Si eres portador de prótesis te pueden venir bien los enjuagues con Clorhexidina al 0'12% y cremas de anfotericina B por debajo de la prótesis durante un tiempo prolongado y tratamiento con antibiótico antifúngico tipo nistatina.
En todo caso paciencia porque los hongos son difíciles de eliminar y tienden a aparecer nuevamente si no se completa el tratamiento hasta su desaparición definitiva.
Si eres portador de prótesis te pueden venir bien los enjuagues con Clorhexidina al 0'12% y cremas de anfotericina B por debajo de la prótesis durante un tiempo prolongado y tratamiento con antibiótico antifúngico tipo nistatina.
En todo caso paciencia porque los hongos son difíciles de eliminar y tienden a aparecer nuevamente si no se completa el tratamiento hasta su desaparición definitiva.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los tratamientos de la candidiasis son largos, deben estar supervisados siempre por un dentista, quien determinará cuándo se ha curado y entonces se mantendrá el tratamiento una semana más. Si es portador de prótesis removible, deberá lavar los aparatos y dejarlos sumergidos un rato cada día en agua, con un poco de lejía.
Preguntas relacionadas
- Hola, tengo una infección bucal causada por el hongo candida y supongo que algunas bacterías, fui al médico y la doctora me recetó mycostatin y gel daktarin. Cuando fui a la farmacia, la farmacéutica me dijo que solo me llevase uno puesto que ambos son para lo mismo, y me llevé el gel. Debería volver…
- Hola he estado tomando fluconazol para candidiasis pero aun me duele la garganta al comer comida solida en cuanto tiempo desaparesen los sintomas
- Tomo Tramadol ,enantium, metadona, noctamid zolpiden y zimbus puedo hacer gárgaras con daktarin
- me inhalo bromuro de ipatropio y budesonida cada 8 horas, me arde la lengua con manchas rojas y blancas, puedo aplicar daktarin en mi boca y tragarlo, con cuanto tiempo de diferencia?
- Tengo hongos en la boca y garganta por tomar Amoxicilina 750mg, puedo tomar Daktarin y como lo tomo? Comencé a tomar Amoxicilina hace 6 días por infección en un molar aún no arreglado.
- Porque cuando uso daktarin se mejora mi lengua negra
- Puedo utilizar el daktarin gel aunque sea diabética e hipertensa tengo 83 años
- Puedo tomar Daktarin Lo compré y no lo abrí ,pero está caducado?
- Por que después de tomar daktarin me escuece la lengua y garganta y me arde al comer ?
- Me ha recetado daktarin y tomo sildenafilo puedo combinarlos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 254 preguntas sobre Daktarin Oral
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.