¿Cuanto tiempo duran los síntomas secundarios al iniciar un tratamiento con sentralina como el insomnio?

3 respuestas
¿Cuanto tiempo duran los síntomas secundarios al iniciar un tratamiento con sentralina como el insomnio? Llevo una semana me causa ansiedad no poder dormir.
Los efectos secundarios le van a desaparecer en la próxima semana. No se preocupe, en pocos días estar mejor.

Con respecto a la primera pregunta, la respuesta es que la mayoría de efectos secundarios que aparecen con la sertralina desaparecen en cuestión de días, aunque el número exacto de días varía de un paciente a otro y dependiendo también de la dosis. Para algunos efectos secundarios, sin embargo, no se desarrolla tolerancia y el efecto se prolonga mientras se siga tomando la medicación.
Es posible que haya leído en el prospecto que la sertralina produce insomnio pero, como ya le han indicado, es más probable que el insomnio forme parte del cuadro depresivo y/o ansioso y que mejore junto al resto de síntomas. En todo caso, consúltelo con su médico antes de tomar cualquier decisión.
Probablemente su trastorno del sueño, esté más en relación con un estado de ansiedad-depresión, que con la Sertralina,
Como a las dos semanas comienza a ejercer su acción ansiolítica y antidepresiva y van cediendo los pequeños efectos adversos, seguramente en una semana más se encontrará mejor, si no fuera así, debe consultar con su especialista