¿Cuánto tiempo es recomendable usar el Avamys?

3 respuestas
¿Cuánto tiempo es recomendable usar el Avamys?
El tiempo de duración del tratamiento es el que le haya recomendado el médico que se lo ha prescrito, dependiendo del motivo por el que lo use.
En la rinitis alérgica(siempre que no haya contraindicaciones) se usa mientras tenga síntomas.

El tiempo que sea necesario, mientras tenga síntomas. Pueden ser meses prácticamente sin efectos secundarios.
El Avamys (furoato de fluticasona) es uno de los corticoides nasales más modernos y mejores de la farmacopea desde mi punto de vista.
Como todo tratamiento sintomático, su uso viene condicionado por el periodo de síntomas. Usualmente se puede indicar al paciente que lo realice tanto tiempo como precise mientras continúe con sintomatología de rinitis.
Es necesario explicar al paciente que no es un descongestivo, y que no hace efecto inmediato como estos: Utabón, Respibien, etc., que únicamente se pueden emplear por 2-3 días de forma puntual; sino que el corticoide empieza a hacer su efecto a las horas de inicio del tratamiento y alcanza su máximo poder antiinflamatorio a los 2-3 días, por lo que hay que tener cierta paciencia. Muchos de nosotros indicamos un periodo mínimo de 2-3 semanas y descansar 1, pero no pasa nada si se hace tratamiento continuo por periodos largos incluso superiores al año según los estudios realizados.