¿Cuánto tiempo hay que esperar para masticar con un implante que tiene corona provisional desde el m

6 respuestas
¿Cuánto tiempo hay que esperar para masticar con un implante que tiene corona provisional desde el momento en el que se realizó la cirugía para la implantación?
Siempre se lo debe decir su dentista que conoce bien todos los parametrosNormalmente se deja sin oclusion y solo debe tener cuidado de no coger algo con el y su antagonista..Un saludo

Normalemente el implante tarda entre dos y tres meses en integrarse con el hueso. Durante este tiempo la unión es debil por lo que independientemente de si tienes una corona provisional o no, deberias evitar masticar encima. Si tienes dudas, consulta a tu dentista ya que tambien depende de la estabilidad del implante despues de la cirugia. Un saludo
Su dentista es el profesional más indicado para responder a esta pregunta ya que conoce a la perfección el caso. Sin embargo, es importante evitar la masticación de alimentos duros los primero días después de la cirugía. Espero que se recupere pronto y que sea una éxito el tratamiento. Un saludo :)
La integracion correcta y definitiva del implante esta entre 3 a 4 meses , por lo tanto no se debe realizar cargas innecesarias antes de tiempo. Consulte su cirujano que le explicara los pasos correctamente . un saludo
El período biológico de osteointegración habitual es 6 semanas desde la colocación del implante para poder masticar con el mismo cuando se trata de implantes emplazados en hueso alveolar, que seguramente es su caso. En implantología estratégica, en la cual se utiliza el hueso cortical, la masticación se puede llevar a cabo inmediatamente después de la cirugía tras la ferulización de los implantes con la prótesis de carga inmediata, generalmente unas 72h después de la cirugía. Un saludo.
La osteointegracion del implanta tarda de 3 a 4 meses,mientras tanto La Corona se la dejan fuera de oclusion hasta colocar La Corona definitiva.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!