¿Cuanto tiempo pueden durar los implantes dentales?

5 respuestas
¿Cuanto tiempo pueden durar los implantes dentales?
Los implantes dentales tienen una duración indefinida, igual que los dientes propios. Pueden tener problemas como la periimplantitis parecidos a los que tienen los dientes naturales como la periodontitis. Y eso puede acortar su vida si no se controla.

Siempre que se mantengan unas correctas medidas higiénicas y se acuda a las revisiones oportunas los implantes dentales pueden durar muchos años. Tenemos experiencia de implantes colocados a nuestros pacientes con más de 30 años de seguimiento y que siguen funcionando perfectamente.
Es importante distinguir entre el implante (la parte generalmente de titanio que se integra al hueso) y la prótesis (la parte visible en boca que es la corona).
La parte del implante puede sufrir una infección llamada periimplantitis que pueda provocar su pérdida, al igual que la periodontitis lo hace con los dientes naturales, de ahí la importancia de la higiene oral y revisiones.
La parte de la prótesis puede sufrir un mayor número de complicaciones derivadas bien de la propia fatiga del material por su uso (fractura de tornillos, aflojamiento de tornillos, desgaste de las coronas etc) o bien por características del paciente que aumenten el riesgo de padecer este tipo de complicaciones (bruxismo, implantes colocados en una mala posición etc.)
No debemos olvidar que tanto el implante como la prótesis está en funcionamiento las 24 horas del día, soportando fuerzas, cambios de temperatura, humedad etc. Al igual que con cualquier material (un coche por ejemplo) "nada es para toda la vida" y requiere sus mantenimientos oportunos. Siguiendo el ejemplo de un coche, requiere cambiar los neumáticos, aceite etc cada cierto tiempo, los implantes y prótesis también tienen su mantenimiento.
Los implantes dentales pueden durar muchos muchos años pero requieren “mantenimiento”, igual o incluso más que los dientes naturales.
Si no se cuidan no durarán lo deseado.
Hay muchos factores que influyen en su duración: el haber perdido los dientes y muelas por enfermedad periodontal o periodontitis o por mala higiene o padecer enfermedades generales son circunstancias que obligan a un todavía mayor cuidado de los implantes.
Si se cuidan pueden durar décadas.
Nada que añadir; ya los Doctores se lo han explicado perfectamente.
Sigas las recomendaciones de su Doctor para el correcto mantenimiento de sus implantes y coronas y así sus implantes tendrán muchísimos años de vida.
Un saludo.
Como ya le han indicado mis compañeros tenemos colocados implantes de 1986 en boca perfectos y también vemos perdida de implantes en pocos años por periimplantitis. Dependera de la calidad del implante, manejo de los tejidos en la cirugía, mala higiene y no ir a las revisiones periódicas. Hay que cuidarse y cuidar muy bien su boca. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!