¿Cuánto tiempo se puede mantener la dieta absoluta sin nutrición parenteral?

3 respuestas
¿Cuánto tiempo se puede mantener la dieta absoluta sin nutrición parenteral?
Depende del motivo, pero es un hecho bien conocido, que se puede estar sin ingerir sólidos durante 1 mes aproximadamente, no sin beber 2-3 los. de líquidos/día.

Depende de la situación nutricional previa del paciente y de su estado metabólico (un paciente febril tiene más requerimientos energéticos), pero de ordinario si se prevé que el paciente tendrá que estar en dieta absoluta más de seis días, se valora la administración de nutrición parenteral, pues a partir del quinto día, los déficits nutricionales empiezan a ser patentes.
El inicio de un soporte nutricional lo determinarán: 1)el estado nutricional previo del paciente, 2) la patología base y gravedad de la misma, 3) el tiempo estimado que se considera durante el cual el paciente estará imposibilitado para ingerir alimentos por vía oral, 4) Si aún con vía oral indicada, su ingesta no es suficiente para cubrir las demandas en pacientes con altos riesgos nutricionales.
Se tiene el consenso de que un paciente al cual se estima que pasará mas de 5 a 7 días sin ingerir alimentos, se le debe iniciar soporte nutricional; enteral si el sistema digestivo está funcionando y es accesible, o parenteral si el caso es lo contrario, es decir, que no tengamos la opción de utilizar el sistema digestivo como vía para administrar la nutrición.
Espero haberte ayudado