Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una operación de tenoartrolisis y neurolisis de un dedo de la

4 respuestas
Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una operación de tenoartrolisis y neurolisis de un dedo de la mano? Y dan buen resultado?
Estimado/a paciente, para responder su pregunta es necesario conocer más datos sobre su caso, localización, técnica usada, situación clínica de base, actividad laboral…no obstante como base terapéutica, la movilización activa lo antes posible y recuperación del rango de movimiento fisiológico, abordajes antiinflamatorios y anti álgidos, seguido de fuerza y control motor gracias a un programa individualizado. Sugiero visite a un profesional especializado de la fisioterapia.;)

El resultado o éxito de la operación depende de muchos factores, como la técnica que se utilice o el grado de lesión que tenga. Pero si que es fundamental que acuda a un fisioterapeuta antes de la intervención incluso, y tras la intervención lo antes posible para realizar un correcto proceso de recuperación de la funcionalidad de la mano.
La recuperación de una operación de tenoartrolisis y neurolisis de un dedo de la mano puede variar dependiendo de la gravedad de la lesión y de la técnica quirúrgica utilizada. En general, el tiempo de recuperación puede tomar varias semanas a varios meses. Durante las primeras semanas, es posible que se requiera el uso de un vendaje o una férula para mantener el dedo en una posición adecuada y permitir que sane correctamente.

Después de la cirugía, el médico puede recomendar ejercicios de terapia física y ocupacional para ayudar a restaurar la movilidad y la fuerza en el dedo afectado. El tiempo que tome para recuperarse completamente y alcanzar la funcionalidad normal dependerá de la gravedad de la lesión y de lo bien que se sigan las instrucciones del médico.

En cuanto a los resultados, la tenoartrolisis y la neurolisis son técnicas quirúrgicas que se utilizan para liberar estructuras adyacentes a los tendones y los nervios, por lo que pueden ser efectivas para aliviar el dolor y restaurar la función en el dedo afectado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y el resultado dependerá de la gravedad de la lesión y de cómo se realice la cirugía y la recuperación.
Buen día estimado paciente, como bien han dicho mis compañeros, el éxito de una intervención quirúrgica depende del tipo de lesión y técnica aplicada para su reparación. El tiempo de recuperación oscila entren par de semanas o un par de meses si todo sigue una evolución adecuada y realizar fisioterapia preparatoria a la intervención y comienza en cuanto el médico se lo indica que normalmente es inmediatamente después de la cirugia para evitar adherencias y exceso de inflamación tras la intervención.
Un saludo y espero su pronta recuperación.