¿Cuántos meses tienes que usar los brackets si tienes la mordida abierta?

3 respuestas
¿Cuántos meses tienes que usar los brackets si tienes la mordida abierta?
No hay dos casos iguales, y las mordidas abiertas pueden tener diferente grado de complejidad, en función de si afectan a más o menos dientes, de si el problema es sólo una malposición dentaria o si hay una malposición de los huesos maxilares, la existencia de hábitos como la deglución atípica, etc.
En ocasiones, la mordida abierta se puede solucionar con brackets, en otros casos, puede ser necesario combinar ortodoncia y cirugía ortognática, y la duración entre casos es sumamente variable.
Lo que sí es cierto es que cualquier movimiento vertical de los dientes (extrusión: "sacar del hueso") son movimientos especialmente delicados, que deben ser realizados lentamente y que tienen "memoria", por lo cual una vez llevado el diente a su posición ideal, luego ha de ser mantenido durante varios meses para que esa posición se consolide.
El estudio que realiza tu ortodoncista antes de iniciar el tratamiento contiene la clave para que éste pueda indicarte la duración que éste tendrá. Un saludo.

El tiempo de tratamiento en ortodoncia es muy variable pues depende de muchos factores , tipo de alteración , técnica usada , colaboración de paciente... por tanto responder a esa pregunta es poco menos que imposible , solo he de hacer observar que las mordidas abiertas no son alteraciones simples de resolver pues la tendencia a la recibida ( que se vuelva a abrir la mordida ) es alta y si no se mantiene la contención o retención oportuna, la recibida es casi segura. Por todo la anterior mi recomendación como siempre : consultar con un profesional experto de prestigio reconocido con nombre y apellidos . Mejor no asistir a las franquicias y multidentales que solo buscan la rentabilidad económica.
Si la alteración es esquelética y no exclusivamente dentaria es una de las indicaciones de cirugía ortognática. Es fundamental, en estos casos, una valoración por un equipo con experiencia de ortodoncista -cirujano maxilofacial para un diagnóstico adecuado. En caso contrario, las recidivas son muy frecuentes. Un saludo