Cuido a una señora de 94 años, toma Nobritol desde hace 43 años, hace unos meses que esta apática

3 respuestas
Cuido a una señora de 94 años, toma Nobritol desde hace 43 años, hace unos meses que esta apática y obsesionada con un hijo al que llama todos los días hasta 20 veces o más cuando no le contesta se pone agresiva y le dan ataques de nervios o de ansiedad. ¿ Puede ser un efecto secundario ?
No, no es un efecto secundario. Para nada. Esta señora necesita que la vea su medico para que le ajuste la medicación y poder estar mas tranquila y menos obsesionada.

Él nobritol, amitriptilina, podría ser factor de sodio bajo que en algunas ocasiones puede presentarse como alteración de la conducta, aunque generalmente produce alteración del estado de conciencia y obnubilación. Le sugiero que lo principal sería descartar una alteración médica por medio de una na exploración y analítica con iones. Si no lo fuera, habría de considerar patología psiquiátrica y ajustar la medicación quizá añadiendo algún antipsicótico para control de las obsesiones y la agresividad. Un saludo.
Hola.
No, no parece que esto éste relacionado con un efecto secundario (al menos de Nobritol, y después de 43 años). Podría estar relacionado con alguna otra medicación o, más probablemente, con un empeoramiento de su patología de base o la aparición de una nueva como podría ser el deterioro cognitivo por la edad. Lo más adecuado es que la valore un especialista para tratar su angustia, por un lado, y para llevar a cabo el estudio diagnóstico pertinente, por el otro.