Cura la ciática la reflexología? O sólo es un paliativo

5 respuestas
Cura la ciática la reflexología? O sólo es un paliativo
Buenas tardes, la reflexología es una técnica que no ha conseguido suficiente evidencia científica como para afirmar que pueda mejorar su problema. Lo más recomendable es que se ponga en manos de un fisioterapeuta experto y cualificado, que pueda valorar adecuadamente de donde vienen ese dolor del nervio ciático, pueda descartar aspectos que supongan una derivación al médico, y si esas banderas rojas quedan descartadas, pueda hacer un abordaje adecuado de su dolencia y que esté sujeto a la mayor evidencia posible. Muchas gracias por su pregunta.

Estoy de acuerdo con lo que comenta la compañera. No hay una evidencia sólida de que ello sea así. Antes de acudir a ese profesional, yo le recomendaría que consultases con un fisioterapeuta, que te haga una buena valoración. Para afirmar que presentas una lesión del nervio ciático, te han tenido que explorar y en casos realizar pruebas para ver la conducción nerviosa.
Lo que te cura es la cuenta bancaria, diría yo
Buenos días. La reflexología es una técnica cuya evidencia es cuestionable. Lo mejor que puede hacer es ir a un fisioterapeuta especializado para que le haga las pruebas correspondientes que puedan esclarecer su su dolor es neuropático, estructural, miofascial. En casos de dolor debe acudir a un profesional sanitario cualificado. Un saludo
Buenos días, no recomiendo esta técncia. La reflexología es una práctica que se basa en la idea de que hay puntos reflejos en los pies, las manos y las orejas que están conectados con diferentes partes del cuerpo. Según los practicantes de la reflexología, estimular estos puntos puede tener efectos beneficiosos en la salud y el bienestar general.

En cuanto a la ciática, que es una afección que implica la irritación del nervio ciático, no hay evidencia científica sólida que respalde la afirmación de que la reflexología puede curar la ciática. La ciática generalmente se trata abordando la causa subyacente de la irritación del nervio, que puede ser causada por hernias de disco, estenosis espinal u otras condiciones .Si tienes síntomas de ciática, es importante consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado