¿Dan incapacidad por ligadura del cayado de la vena safena interna?¿Cuantos dias?

¿Dan incapacidad por ligadura del cayado de la vena safena interna?¿Cuantos dias?

2 respuestas


La ligadura del cayado de la vena safena interna se realiza a nivel de su unión con la vena femoral y, a pesar de no ser un procedimiento excesivamente agresivo y/o invasivo, si que puede generar unas ciertas molestias en la ingle del paciente debido a su profundidad y localización. Se acepta que la baja laboral esté entre 10 y 15 días pero cada caso debe considerarse por separado, pudiendo ser esta más corta o, especialmente en caso de complicaciones de herida (abceso, infección, etc.), más larga.

Dr. August Corominas Macías

Dr. August Corominas Macías

Angiólogo y cirujano vascular

Girona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Una ligadura del cayadio de la vena safena interna sin complicaciones postoperatorias , puede desarrollar una actividad fíusica normal , salvo una molestia en el pliegue inguinal . Mi experiencia con los pacientes "Autonomos " se reicorporan a su actividad laboral al día siguiente . Alargar mas esta baja laboral de 3 a 7 días no reporta ningún beneficio

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Angiólogo y cirujano vascular

Valladolid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.