Dar tratamientos de Estilsona muy seguido ,de 2,3 días puede provocar adicción?

2 respuestas
Dar tratamientos de Estilsona muy seguido ,de 2,3 días puede provocar adicción?
Totalmente de acuerdo con mi colega. Ciclos cortos de 2-3 días no precisan retirada paulatina salvo que sean muy frecuentes.
En cualquier caso, es un fármaco muy útil pero que también puede producir muchos efectos adversos por lo que se debe prescribir con cautela y ningún caso automedicarse. Un saludo

Estilsona (prednisolona) es un corticoide.

Los corticoides no crean adicción según el concepto de dependencia química que pueden ocasionar otras drogas.

Lo que si puede pasar es que el uso de corticoides de forma continuada "acostumbra" al cuerpo a trabajar de ese modo. En el caso de los corticoides, si tomas corticoides estos "sustituyen" a los que se producen en nuestro cuerpo, y si el nivel que mantenemos es superior al que puede producir nuestro cuerpo, no se pueden retirar rápidamente porque se generaría un déficit que puede llegar a ocasionar síntomas importantes.