Dayamineral como contiene hierro les mancha los dientes a los niños?

7 respuestas
Dayamineral como contiene hierro les mancha los dientes a los niños?
No es un problema que haya tenido nunca con mis pacientes. La verdad es que no se manchan los dientes

Nunca he visto ese efecto.
Los medicos no respondemos a esas preguntas por aqui. Si quieren pasen por la consulta
Los compuestos de hierro en forma de jarabe pueden manchar los dientes, también la tetraciclina, la clorhexidina, el exceso de fluor...
Si su hijo o usted han tomado un jarabe con hierro ,cepillen bien los dientes después de tomarlo.
Puede marchar los dientes, però es temporal , Cuando dejan de tomarlo desaparece
Normalmente los suplementos de hierro tienden a producir manchas en los dientes, mi recomendación es tomarlos con una pajita, de ésta manera no se impregna tanto en los dientes.
Hay muchos factores que pueden alterar el color del esmalte de los dientes de los niños: algunos antibióticos, una fluoración excesiva, una hipocalcificación, o por tomar complementos de hierro.
Los complementos de hierro suelen recetarse a niños que sufren anemia, es decir, una falta de hierro en sangre. Sus efectos secundarios no son muy relevantes, pero pueden ocasionar unas manchas oscuras muy llamativas en los dientes.