De pequeña abusaron de mi y me clavaron las uñas en los genitales externos, es decir en la vulva interna.

7 respuestas
De pequeña abusaron de mi y me clavaron las uñas en los genitales externos, es decir en la vulva interna. Mi ginecólogo me manda cremas y con ninguna se me cura, ¿Que puedo hacer?
Si no lo has hecho, sería muy beneficioso para ti acudir a un psicólogo/a para evaluar si existen secuelas de trauma y en cualquier caso comprobar como los abusos sufridos afectan a tu vida ahora, si crees que esto esta ocurriendo.
Es posible que la dificultad para sanar las heridas producidas tenga que ver con el nivel de estrés que experimentas y que entorpece la correcta cicatrización y puede tener un paralelismo con la superación de las heridas emocionales sin solucionar.
Esto es una hipótesis que necesita comprobación y que solo tu puedes valorar si existe interferencia entre los recuerdos del trauma vivido y tu calidad de vida actual, sobre lo que no mencionas nada.

Debes seguir en tratamiento con tu médico ginecólogo para tratar los posibles daños físicos de este abuso, así como, también vas a precisar psicoterapia por parte de un psicólogo, pues la herida emocional también debe de ser tratada.

Un saludo.
Parece que estás somatizando tu abuso sexual en tu cuerpo actualmente. Esto es muy normal, es muy humano quiero decir y te doy la enhorabuena por ver con tanta claridad la relación que hay entre tu daño vaginal actual y el abuso sexual pasado. Hay una estrecha relación de causalidad.
El tiempo que ha pasado puede despistarnos y que no seamos capaces de relacionar un hecho pasado con uno presente, pero efectivamente es posible, puesto que en el inconsciente no existe el tiempo.
Hay que trabajar esto en psicoterapia y cuando resuelvas el conflicto que hay detrás del síntoma, lo superarás. Un abrazo
El Abuso sexual infantil es más frecuente de lo que pensamos, en torno a un 20% y las consecuencias de ello es habitual manifestarlas incluso en la edad adulta en múltiples áreas de la vida. Te recomiendo que continúes con el tratamiento médico pero que acudas a un profesional especializado en EMDR para ayudarte a procesar y superar de una forma definitiva el posible trauma del abuso. La intervención psicológica seguro tendría efectos en la mejora de la sintomatología física.
Si sufriste abusos sexuales en la infancia, es importante que lo trabajes con un psicólogo para poder superar esta herida psicológica que al parecer estás teniendo en la actualidad sin poder curar las heridas psíquicas no se curan de un día para el otro, pero si las trabajas bien en terapia se curan. Requiere de un proceso que poco a poco se va elaborando lo sucedido en la infancia y seguro que curará las dos heridas.
El cuerpo es todo uno y lo que no elaboramos por un sitio sale por otro.
Te recomiendo que acompañes la parte médica, con un tratamiento psicológico
Un saludo,
Desconozco si te quedaron lesiones física visibles o no, si te quedaron lesiones físicas sería otro tipo de abordaje,pero por lo que detallas estás somatizando el trauma vivido en tu infancia. Por una parte es bueno porque el cuerpo en el intento de autorregularse experimenta el dolor y todo lo que sale hacia fuera sana, sin embargo necesitas el acompañamiento de un profesional de la psicología para que te acompañe en el proceso y te ayude.
Hola! Con toda probabilidad tu cuerpo está somatizando el trauma psíquico que te produjo el ASI. El cuerpo y la mente están conectados.
Te recomiendo que trabajes con un terapeuta EMDR experto en abuso sexual para superar el trauma psíquico y el físico. He tenido pacientes con heridas genitales que no cerraban y con la superación del trauma se le han solucionado.
Un saludo