De que se trata esta enfermedad de paralisis de cuerdas vocales?

5 respuestas
De que se trata esta enfermedad de paralisis de cuerdas vocales?
La parálisis o paresia de cuerda vocal, uni o bilateral es sólo un síntoma. Siempre hay que investigar cuál es la causa que lo originó (el otorrino será el más indicado para hacerlo) para buscar el remedio más adecuado: quirúrgico, farmacológico o rehabilitador por parte de un logopeda.

Después de un buen diagnóstico por parte del otorrino, es necesario realizar sesiones de logopedia para mejorar la calidad de la voz.
Hay que realizar también ejercicios de terapia miofuncional para mejorar la deglución.
La terapia acostumbra a funcionar y mejora la calidad de vida del paciente.
La parálisis de las cuerdas vocales se produce cuando una o ambas cuerdas pierden su movilidad natural en la fonación. Se puede producir en una cuerda vocal o en las dos cuerdas.
Cuando esto se produce, aparecen una serie de síntomas como voz afónica, ronca problemas en la deglución, etc.
Ante la sospecha de esta patología el otorrino le realizara una endoscopia de cuerdas para darle una solución adecuada a su problema.
La parálisis de cuerda vocal puede deberse a diferentes causas, postoperatorio de cirugía de cuello, vírica, o ir un tú los q este presionando el nervio recurrente q es el q Minerva la cuerda vocal. Debe consultar con otorrino
Descartar siempre tumor de inicio pulmonar.