De que se trata la audimetria con inpedanciometria?

3 respuestas
De que se trata la audimetria con inpedanciometria?
La audiometría es la prueba que realizamos para determinar el umbral de audición del oído. Si es normal, si existe pérdida de audición, a que frecuencias afecta y que tipo de pérdida es: transmisiva, perceptiva o mixta. La impedanciometría determina la movilidad de la membrana timpánica y la cadena de huesecillos del oído medio.
Una impedanciometría alterada no implica pérdida de audición e igualmente existen pérdidas de audición con impedanciometrías normales.

De acuerdo con lo compañeros añadir que por lo general se realiza la timpanometria primero para ver si el resultado es normal o da diferentes perfiles que pueden corresponder a una otitis , obstrucción tubárica , otosclerosis , desarticulación de la cadena de huesecillos
perforación del tímpano , incluso nos permite comprobar si a un niño le han puesto drenajes , que estos siguen haciendo su función.
Con la audiometria tonal liminal , es decir con tonos podemos determinar tipo de perdida , grado de perdida auditiva.
Siempre la timpanometria debe ir acorde a la audiometria.
Es decir una timpanometria plana , no puede darnos una perdida neurosensorial.
No es coherente.
Es importante que las pruebas tengan una coherencia entre ellas.
Por lo tanto son pruebas complementarias e indoloras.
Te recomendamos que si el resultado de la impedanciometría te da como resultado que el paciente padece de hipoacusia, que consultes con un logopeda. El tratamiento a seguir sería personalizado según la severidad de la sordera. Los niños con pérdida auditiva pueden presentar problemas de lenguaje y pronunciación que podemos tratar los profesionales de la logopedia.