¿De que se trata la esquizofrenia desorganizada? ¿Es algo común?

3 respuestas
¿De que se trata la esquizofrenia desorganizada? ¿Es algo común?
Como bien dice el Dr. Giralt Coll, la esquizofrenia desorganizada también se conoce como esquizofrenia hebefrénica.
Es una distorsión entre los pensamientos y los sentimientos y afecta a la persona totalmente, es decir que se manifiesta en los pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se suele manifestar de forma temprana en la pubertad Se caracteriza por
- Afectos inapropiados, como reír cuando no procede.
- Estado del humor un tanto absurdo con comportamientos extraños
- Se pueden dar delirios y alucinaciones (Pero no es imprescindible en este tipo de esquizofrenia)
- Conductas solitarias y falta de interés y participación.

Cuando nos referimos a la esquizofrenia, en los términos que se plantea, como opinan mis colegas es preciso el apoyo de un especialista en medicar bien al paciente que le ayude en su forma de afrontar el día a día. En ocasiones es preciso ayudarle con un apoyo terapéutico adecuado.
Mis compañeros le han dado la información completa y detallada.