De venir del médico tras dos semanas con bronquitis o principios de neumonía vírica y al oscultarme

2 respuestas
De venir del médico tras dos semanas con bronquitis o principios de neumonía vírica y al oscultarme dice que tengo frote pleural izquierdo y que vuelva en 4 semanas para que me lo escuche, estoy preocupada he leído que eso también pasa con tumores? Mujer de 31 años, A que se deben esos flotes?
El roce pleural es un ruido que se produce por una inflamación de la pleura. Puede tener muchas causas, aunque en el contexto infeccioso en el que lo cuenta, lo más probable es que sea infeccioso. Eso sí, las neumonías o se tienen o no se tienen, aunque sea un término muy utilizado. No sé si le han realizado una Radiografía de tórax, porque estaría indicada para aclarar el diagnóstico. Un saludo.

No creas todo lo que que lees, consigue un diagnóstico preciso por parte del médico especialista y acude a un fisioterapeuta respiratorio para restablecer la función de los pulmones.