Depresión

4 respuestas
Estoy tomando Desvenlafaxina desde hace 2 años, pero lo quiero cambiar por Bupropión, pues lo primero me ha afectado mi funciòn sexual en demasìa. Es valido eso?
Todo cambio de medicación lo tiene que hacer su médico, que conoce el caso. No lo haga por su cuenta. Son antidepresivos diferentes en su forma de actuar, por lo que no se puede pasar de uno a otro de golpe.

Hola, buenas tardes! Es necesario que vayas a tu psiquiatra y le comentes estos efectos secundarios de tu función sexual para que te valore y vean un cambio de medicamento. Así como comentó el Dr. José, hay una forma y dosis adecuada para hacer este tipo de cambios, no es recomendable hacerlo ni de golpe, ni por cuenta propia. Y claro, siempre recordar que se le saca el mejor provecho al tratamiento farmacológico al combinarlo con atención psicológica. Me pongo a tu disposición para orientarte al respecto. Un abrazo, mis mejores deseos.
Totalmente de acuerdo con mi compañero el dr Uncal .,El bupropion TIENE UN MECANISMO DE ACCIÓN. distinto , lo tienes que consultar con un médico psiquiatra que es el profesional que te ayudará a realizar el cambio una vez que te explore y te explique cómo lo tienes que hacer . Un saludo
Hola. No hagas ningún cambio sin que esté recetado y pautado por el médico que lleva tu caso. La automedicación puede producirte síntomas secundario mucho peores. Como psicóloga, solo añadirte que la depresión debe trabajarse con medicación pero es imprescindible que también con psicoterapia. La psicoterapia debe ser el tratamiento de elección y el que te ayudará a evitar recaídas a largo plazo y los síntomas adversos de la medicación. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de ayudarte. Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja