Depresión

4 respuestas
Hola me recetaron wellbutrin, venlafaxina y mirtazapina. Sera correcto ese tratamiento para combatir la depresion mayor? Ademas padezco de ansiedad y miedo y para eso me han recetado tambien el clonazepam. No aon muchos medicamentos? Hasta ahora no me he sentido mal pero no se que opine de este cocktail que me han recetado y tengo 2 semanas de tomarlo. Gracias
Su médico especialista se basa en razonamientos y justificaciones clínicas para prescribir su medicación individualizadamente. Deduzco, por ende, que son necesarios para estabilizarle en este momento. Que haya tenido una buena tolerancia a esta medicación durante las dos primeras semanas de tratamiento, predice una tolerancia a futuro. Un cordial saludo.

Buenos días. Entiendo que te parezca mucha medicación, sin embargo, el profesional que te haya atendido lo habrá pautado después de haber valorado qué te puede ayudar ahora en tu situación.

El tratamiento farmacológico suele aliviar los síntomas, aunque las personas pueden responder de una manera diferente y por eso es importante hacer revisiones para ver cómo te vas sintiendo con el tiempo e ir ajustándolo. Combinarlo con terapia psicológica suele ser más eficaz y ayuda un abordaje de las causas y factores psicológicos que están interviniendo. Espero haberte ayudado. Saludos!!
Hola. Como te comenta el Dr. Calixto, tu psiquiatra te ha prescrito esta medicación con base en la valoración que te hizo en consulta. Para tu tranquilidad, observa cómo te sientes en las próximas 4 semanas y si tienes algún efecto secundario, coméntalo con tu psiquiatra para ver si es necesario cambiar alguna dosis o medicamento. Por otro lado, te aconsejo que te plantees buscar atención psicológica para trabajar en conjunto con tu tratamiento farmacológico. Los antidepresivos son más bien aliados para mejorar tus síntomas mientras trabajas el origen de la depresión en terapia, y un tratamiento complementario como el que te comento te ayudará a mejorar tu calidad de vida de una forma más duradera. Me pongo a tu disposición para orientarte al respecto. Un abrazo, mis mejores deseos.
Hola. Si así te lo han recetado, confía en tu médico. Es quien mejor conoce tu caso y tus necesidades. No obstante, sería importante que buscaras también apoyo psicológico para tratar la depresión y la ansiedad que expresas. El tratamiento farmacológico podrá calmar los síntomas, pero las causas seguirán estando presentes. La psicoterapia te proveerá de herramientas para mejorar tu situación, entenderla y cambiarla. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja