Desde hace 4 meses tengo presión en la cara por debajo del ojo siguiendo todo el hueso malar,a veces
Desde hace 4 meses tengo presión en la cara por debajo del ojo siguiendo todo el hueso malar,a veces en la mandíbula de abajo.RM cerebral y cervical normales,TAC senos paranasales normal,ortopanto normal, la RM de angulo mandibular revela hipertrofia del masetero¿Puede ser la causa de la presión facial?
4 respuestas
Creo que es un dolor muscular, que afecta tanto a los maseteros como a los temporales y a la musculatura del suelo de la boca y posiblemente tambien tiene contracturas cervicales.todo ello originado por un bruxismo severo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Probablemente exista una sobrecarga a nivel de articulación temporo-maxilar (ATM) y si se confirma, una solución muy sdecuada es un un tratameinto de ésta con Láser multifrecuencia por su carácter antiinflamatorio y analgésico, remitiendo la hipertrofia de masetero.
Por lo que comenta, no creo que debamos pensar en diagnósticos graves y extraños. Padece bruxismo. La hipertrofia maseterina no es causa sino consecuencia.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




