Desde hace 6 dias Cada vez que hablo, como, bostezo o trago saliva escucho como un clack en mi oido

3 respuestas
Desde hace 6 dias Cada vez que hablo, como, bostezo o trago saliva escucho como un clack en mi oido derecho como cuando vaz en un avion y se tapan los oidos y se escucha una clack y se destapan tambien al momento de mover la cabeza con rapides escucho otro sonido similar a manos mojadas frotandose. Por cierto no se si tenga algo que ver pero al momento de que empesaron los sintomas estava un poco resfriado ¿que tengo? ¿Que clase de examenes tendria que hacerme?
Probablemente se trate de una pequeña congestión de la Trompa de Eustaquio, debida al catarro (ototubaritis). Es de esperar que se resuelva en pocos días, pero si persiste más allá de una semana sería aconsejable que le viera un especialista para aconsejarle el tratamiento más adecuado.

En principio, no hay motivos para preocuparse, Durante y tras un resfriado pueden ocurrir estos síntomas, derivados de una mala función nasal.
Puede usar un vasoconstrictor nasal unos días (no más de 5 dias) y en caso de no alcanzar la mejoría, acudir a su Otorrinolaringologo.
Hola, los síntomas que tiene son compatibles con una otitis serosa, si ha tenido catarro es probable que tenga mucosidad en el oído.
Habitualmente esto dura unos días, si no tiene problemas con la trompa de eustaquio, pero a veces dura varias semanas y es necesario usar medicamentos como corticoides tópicos nasales.
Acuda a una consulta de otorrino para una exploración completa si sus síntomas persisten más allá de dos semanas.
Un saludo!