Desde hace 9 dias tomo Colme, acompañado con antidepresivos y tranquilizantes, me duele fuerte el estomago.

4 respuestas
Desde hace 9 dias tomo Colme, acompañado con antidepresivos y tranquilizantes, me duele fuerte el estomago. Tengo gastritis y cuando lo tomo siento un fuerte dolor, aparte de dolor de cabeza. Aunque lo tomo no me quita la gana de beber y pienso dejarlo e ir con AA y psicólogos. ¿Que me sugieren hacer?
Las gotas de colme en algunos pacientes genera dolores de cabeza, además si estás ahora con psicofármacos es normal que tengas algunos efectos adversos, normalmente en cuestión de semanas desaparecen o se atenúan hasta que el organismo se habitúe a ellos.

Las gotas de colme no te van a quitar evidentemente las ganas de consumir alcohol, sino que es para evitar que lo tomes.

Yo te sugiero que prosigas con tu tratamiento con tu médico psiquiatra, en caso de que tengas molestias severas, tu médico psiquiatra deberá reajustarte la medicación.

Acudir a terapia a alcohólicos anónimos es una buena opción y allí cuentan con muchos profesionales especializados concretamente en esta temática, podrías acercarte a coger información y a asistir a terapia de grupo, cuanto más en serio te lo tomes, más posibilidades tendrás de salir de este problema.

Te deseo mucho ánimo y te aseguro que a día de hoy los problemas de adicción al alcohol tienen buen pronóstico y buena recuperación. ¡Ánimo!

Todas las adicciones (con o sin sustancias) y la mayoría de desajustes son indicadores de algo que le está pasando a la persona en su vida.

Sin duda algo, entre tu repertorio de conductas y posibles hábitos, desencadenó esa adicción.

En mi opinión, creo que es más que recomendable que acudas a terapia psicológica para poder dilucidar un poco tu problema.

Además acudir a AA te puede ayudar a conocer gente con el mismo problema con el que sentirte comprendido, apoyarte y encontrar la motivación, junto con la terapia, para vencerlo.

Tenga en cuenta que una persona con una adicción, siempre va a sentirse tentado, siempre. ¡Y una vez que lo supere será capaz de decidir cómo quiere que sea su vida y sin alcohol!

Ánimo, aun puede ser dueño de su vida.
Posiblemente el malestar se deba a la ingesta de alcohol junto con colme, ya que este es el efecto perseguido, sentir malestar al ingerir alcohol.
Lo principal para dejar de beber es la motivación, su deseo y concienciación para dejar aquello que le perjudica y le está creando multitud de problemas, sin eliminar los que ya existían.
La terapia es fundamental y dependiendo de los síntomas que presente, la medicación puede ser importante para facilitar la acción de esta terapia al reducir la ansiedad y facilitar con los antidepresivos la activación del organismo.
Pero le recuerdo que lo principal para superar este problema es su deseo real de abandonar el hábito de beber.
Si lleva poco tiempo tomando el antidepresivo, puede ser un efecto secundario y sería cuestión de hablarlo con su médico para hacer una instauración más lenta.
Con respecto al Colme, no le va a quitar las ganas de beber; va a impedir que beba por los efectos que acarrea la mezcla con alcohol. La dependencia alcohólica hay que tratarla siempre también con psicoterapia, no sólo con fármacos. AA y psicólogo es una buena medida.