Desde hace más de 5 años estoy enamorada de un chico que nunca ha querido nada conmigo. Hace más de

9 respuestas
Desde hace más de 5 años estoy enamorada de un chico que nunca ha querido nada conmigo. Hace más de 2 años que no lo veo ni se nada de él. Aún así, no consigo olvidarlo, ni me apetece estar con nadie. Estoy estancada y no consigo avanzar, parece que mis sentimientos nunca se van a ir.
En ocasiones, los amores no correspondidos se convierten en una fuente de malestar, sufrimiento y bloqueo que perjudican nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Si ha pasado tanto tiempo te recomiendo que busques ayuda profesional para que te acompañe en este proceso. La psicoterapia te ayudará a descubrir, reconocer y comprender el proceso mental (pensamientos, emociones, hábitos) que sustenta este problema que presentas. A la vez te aportará estrategias para que tú misma encuentres la motivación que te lleve a redirigir el foco de atención en tu vida hacia dónde quieres. Confía en el cambio, lleva tiempo y dedicación. Ánimo. Un saludo.

Puede que efectivamente tus sentimientos no se vayan nunca, pero pueden cambiar o puedes aprender a gestionar eso que sientes de forma diferente. Sería recomendable que acudieras a terapia para aprender a afrontar esta situación que parece que está durando más tiempo del deseable, y te sirva de apoyo para tomar decisiones encaminadas a tu autoconocimiento y desarrollo personal, a tu bienestar y crecimiento. Saludos.
Sería recomendable que acudieras a un/a psicólogo/a para que pueda realizar una evaluación exhaustiva de tu caso. A través de la psicoterapia puedes aprender herramientas y estrategias para gestionar tu dolor y conseguir avanzar.

Si sientes que estás estancada, es importante que puedas encontrar el significado que tiene para ti el seguir vinculada a esa persona y porqué sigue afectando en tu día a día y en tus relaciones. El abordaje psicológico permitirá que puedas conocerte mejor y saber qué es lo que realmente necesitas.

¡Ánimo! Con motivación y esfuerzo conseguirás salir adelante.
Hola,
La terapia psicológica te podría ayudar a superar esa situación que vives actualmente, busca ayuda y empieza una terapia. Es probable que influyan variables tuyas en la forma que tienes de vivir el desamor, dichas variables deberán de ser analizadas, y en el caso de que sea necesario, cambiadas.
Saludos,
Héctor
La cuestión de la situación que planteas es qué te lleva a estar más pendiente de los demás que de ti misma. Creo que para poder hacer frente al momento vital en el que te encuentras sería interesante empezar una terapia. En ella podrías trabajar para conseguir que el centro de tu vida fueras tu, y tú misma pudieras hacer cosas para sentirte plena. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo.
Hola.
El enamoramiento es algo que entra dentro de la parte de nuestra psique que no podemos controlar de manera directa. En su día te enamoraste y esos sentimientos persisten hoy día por varias razones. Una de ellas, posiblemente sea el que nunca se haya consumado la relación.
Mi consejo, además de asistir a un profesional, es que tengas en cuenta varias cosas. En primer lugar, que las personas tenemos capacidad para enamorarnos varias veces en la vida. La segunda, si te vuelves a enamorar, lo de ahora parecerá "agua pasada". Por último, independientemente de los sentimientos que tienes ahora, no debes de dejar de vivir y luchar por avanzar en tu proyecto vital.
Así, como consejo último. Continúa con tu vida, sigue saliendo, conociendo gente, etc. y, sólo si encuentras a alguien por el que realmente sientas atracción, inicia una nueva relación. Lo que no puedes hacer es posponer tu proyecto vital por estos sentimientos y pensamientos que no puedes controlar.
Hola entiendo que estas teniendo sensación de no avanzar, además de tristeza y posiblemente frustración. Es importante que pudieras acudir a algún profesional (psicólogo/a) para poder estudiar la situación y poder analizar que variables están influyendo para que no consigas pasar página y avanzar, y poder trabajarlo.
Este tipo de pensamientos llegan a ser obsesiones que se enquistan y muchas veces nos llevan a vivir de esas fantasías que elaboramos focalizadas en la persona del deseo. Animo. Saludos
Sola no vas a conseguir salir de esa espiral en la que estas metida desde hace cinco años. Pide ayuda a un terapeuta/psicólogo, plantéale en que momento estas y como comenzó todo y entre los dos conseguirás poner punto final a esta situación y comenzar una nueva vida. Un abrazo.
Hola. Sería muy recomendable que acudieras a un psicólogo para ayudarte a manejar esos sentimientos y el malestar que experimentas. Sentirte acompañada por un profesional y enseñarte una nueva manera de vivir la situación y sentirla, te permitirá dar un paso hacia adelante y empezar la vida que quieres para ti. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.