Desde hace un mes y poco noto que tengo muchos gases. Mucho eructo y vientre hinchado. noto que voy al

3 respuestas
Desde hace un mes y poco noto que tengo muchos gases. Mucho eructo y vientre hinchado. noto que voy al baño y defeco muy poco. Las heces son pastosas y marrones tirando a anaranjado y hay restos de alimentos sin descomponer. también mal aliento y acidez en la boca al despertar. ¿Que puedo hacer?
Conviene que consulte con especialista de digestivo, para tratar de descartar la presencia de una intolerancia alimenticia asociada, especialmente en relación con el gluten

Si los problemas que refiere son de presentación reciente conviene sopesar causas especiales sobrevenidas más que causas congénitas. Aunque es posible y frecuente el desarrollo de intolerancias alimentarias con la edad, sobre todo a la lactosa en nuestro medio con hasta un 60% (frente a un 6% de intolerantes a gluten por ejemplo), todavía es más frecuente que esas molestias deriven del estrés y nerviosismo, de comer deprisa o por problemas familiares o laborales. En definitiva, creo que el enfoque de su problema ha de abarcar un espectro más amplio que el de las intolerancias alimentarias sin olvidarlas.
Habitualmente las molestias y problemas intestinales están relacionadas con cambios dietéticos. Estaría bien conocer si relaciona sus molestias con algunos alimentos concretos, momentos del día determinados, si practica algún ejercicio físico, etc. En cualquier caso, primero debe acudir al especialista y con un diagnóstico más o menos claro le aconsejo visite un dietista-nutricionista.