Desde hace un tiempo largo tengo picores fuertes en la zona anal y un poco en la zona vagina externa.

4 respuestas
Desde hace un tiempo largo tengo picores fuertes en la zona anal y un poco en la zona vagina externa. Me acabo haciendo heridas. He probado jabones neutros, le han hecho analisis...a que especialista deberia ir?
Al coexistir síntomas en zona anal y vaginal es probable que no se trate de un problema puramente digestivo, sino que intervengan áreas como la Ginecologia o la dermatología. No obstante, es muy recomendable una exploración física de la region anal para descartar hemorroides, fisuras u otra patología

El problema del prurito en la zona perineal puede interesar a varios especialistas (Urologia, Ginecología, Dermatologia, Aparato Digestivo,...) por lo que creo que lo ideal es que en primera instancia le valore su médico de cabecera ya que en esa valoración por parte de Atención Primaria puede salir con el tratamiento adecuado o, si nuestro colega lo estima oportuno, puede derivarle al especialista que crea más adecuado para la resolución de su problema.
Si el picor lo tienes fundamentalmente en el ano creo que deberías acudir a un cirujano especialista en proctologia pues como han dicho mis compañeros son múltiples y diversas las causas del prurito anal y es fundamental descartar las causas proctologicas. Si también se descartan otras causas como infecciones, causas sistemicas y metabólicas, dermatológicas y ginecológicas y no respondes a tratamiento tópicos puede que finalmente necesites una pequeña biopsia. Sin embargo lo más probable es que no sea nada y con el tratamiento adecuado ceda y en muchas ocasiones son las propias lesiones de rascado las que perpetúan el prurito. Un saludo
El prurito anal puede ser causado por múltiples procesos. Sin embargo la mayoría de veces se debe a inflamación de Hemorroides externas , que al rascarse aumenta la inflamación entrándose en un círculo vicioso realmente molesto para el paciente. Debe acudir a un Proctólogo que se lo solucionará