Desde hace varios días siento una presión en el pecho, en el lado izquierdo, mi médico de cabecera d

11 respuestas
Desde hace varios días siento una presión en el pecho, en el lado izquierdo, mi médico de cabecera dice que es ansiedad y que intente alejarme de situaciones que puedan causarme estrés o me altere demasiado... Quisiera recibir unas pautas o saber si esta situación es mejor remediarla con terapia.
Hola.

Si ya has descartado que sea un problema físico con tu médico, mi consejo es que consultes a un especialista que te ayude tanto a saber qué es lo que te origina esa respuesta de ansiedad como a adquirir herramientas para limitar el daño que te puede estar haciendo.
Existen muchas pautas que te pueden ayudar pero lo mejor es conocer tu caso concreto para poder personalizar y darte lo más adecuado para tu caso.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

La presión en el pecho, la agitación, los sudores, las palpitaciones , las taquicardias, pueden ser y suelen ser manifestaciones psicosomáticas de un problema de ansiedad. Deberías realizar una evaluación psicológica para saber si, quizá, necesitarías un proceso terapéutico para superar un problema de ansiedad. Lo primero, claro, es saber si existe ese trastorno de ansiedad.

Cuídate.
Pues si que es probable que se deba a la ansiedad, si algo orgánico está totalmente descartado.
Claro que existen pautas para reducirla, pero sinceramente creo que es mucho mejor que acudas a terapia, pues aunque alguien te diga cosas como que te alejes de situaciones de estrés y procures no alterarte, seguramente funcionaría (si funciona) solo como un "parche". Con algún o alguna buena profesional tienes mayores probabilidades de llegar a una solución más definitiva.
Además, lo que en ocasiones funciona para una persona quizás no funcione con otra, por lo que es mejor un tratamiento individualizado.
Buenas tardes,

si el medico esta descartando problemas físicos podríamos estar hablando de un caso de ansiedad. Muchas veces la ansiedad no suele ocurrir cuando estamos tensos si no en momentos de calma. A través de algunas pautas sencillas podría orientarte para que fueras mitigando el problema. O si lo prefieres online o presencial dispongo de terapia si tu deseo es profundizar más sobre el malestar. Ir a terapia es un proceso que ofrece buenos resultados.
Muy buenas, si ya se han descartado que dichos problemas sean causados por motivos fisiológicos, se podría comenzar a valorar como una respuesta psicosomática. No obstante, antes de todo debo recomendarte una evaluación psicológica que pueda corroborar esta suposición. Seguidamente, si ya confirmamos este hecho, el estrés y la ansiedad se tratan de respuestas psicofisiológicas que tienen su origen en la percepción de la persona. Algunas veces, cambiar nuestra manera de interpretar nuestro entorno, ayuda a solventar los problemas derivado de estas dos respuestas. En esto trata algunas terapias con bastante evidencia en solventar casos de estrés y ansiedad. Por ello, te recomiendo que asista a terapia. Se trata de un proceso bonito en el que te podrán ayudar con lo que comentas. Un saludo
Hola, una vez descartadas las dolencias físicas, todo apunta a que sí, son síntomas ansiosos lo que padeces. Hay recomendaciones generales y algo vagas que no te van a venir mal… realizar deporte, ejercicios de respiración, actividades como meditación y yoga... No obstante la respuesta ante la ansiedad en cada persona es particular, por eso te recomiendo que acudas a un profesional de las psicología con experiencia para tratar tu malestar. Un saludo y suerte
Buenas;
Si y está descartado origen y daño orgánico, lo recomendable es tratamiento psicológico. El objetivo para la mejoría no es la evitación de situaciones estresantes, sino el afrontamiento de las mismas con menos ansiedad o con más tolerancia a la posible ansiedad.
Saludos.
En efecto, la presión en el pecho puede estar relacionada con la ansiedad. En este punto, tu mism@ tienes que preguntarte si te sientes agitad@ o intranquil@ actualmente, si es así, lo mejor es trabajar con un psicólogo para que te ayude a mejorar. También puedes practicar relajaciones (como la relajación progresiva de Jacobson) y ver si te ayudan.
Si no consideras que estés significativamente preocupad@, intenta conseguir una segunda opinión médica.
Espero que te sea de ayuda mi comentario.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Es importante descartar que la causa del síntoma que comentas sea otro diferente a la ansiedad. Si efectivamente es la ansiedad la causante, es recomendable acudir a consulta con una persona profesional de la psicología que pueda valorar el estado de ansiedad y puedas adquirir herramientas prácticas para su manejo de una manera personalizada. La ansiedad puede presentar multitud de síntomas y manifestaciones y en cualquier caso, es mejor trabajar personalmente para poder mejorar la gestión emocional que subyace al malestar. Muchas gracias.
Hola. En primer lugar, es importante descartar que tus molestias no sean por causa médica. Si tu médico las ha descartado y ya ha realizado las pruebas pertinentes para determinar que no son por causa médica, lo siguiente es que te pongas en manos de un psicólogo.
Alejarte de las situaciones estresantes te puede ayudar, aunque no siempre es posible. Por lo que es del todo aconsejado entrenarte en técnicas de control del estrés y la ansiedad.
También se debe analizar que no haya factores intrínsecos que puedan estar alterando tu estado emocional. Como serían los posibles traumas psicológicos no resueltos.
Un saludo, Mario Pla.
Las pautas para la ansiedad son evitar las situaciones que te producen ansiedad, socializar, hacer cardio, cuidar tus horas de sueño, etc. Aunque me faltan datos creo sinceramente que una terapia cognitivo-conductual podría ayudarte mucho en el tema de la ansiedad con herramientas eficaces, medibles y precisas. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!