Desde pequeño me ha pasado este problema y ya he decidido poner un basta. Siempre me he notado muy cansado,

7 respuestas
Desde pequeño me ha pasado este problema y ya he decidido poner un basta. Siempre me he notado muy cansado, con pesadez en los ojos, muy irritable y con tics oculares, me cuesta mantener los ojos abiertos, sobre todo cuando estoy con gente. Esto me impide hacer actividades diarias.
Buenas tardes, los tics con la terapia cognitivo conductual tienen tratamiento. Te recomiendo que acudas a un terapeuta que pueda seguir este enfoque terapéutico contigo. Yo he trabajado con personas con Tics obteniendo muy buenos resultados, así que, no desesperes e intenta poner herramientas que te ayuden a acabar con ellos. Un saludo

Buenas tardes. Si hay tics es preferible que acuda a un especialista, y más si le ocurre desde pequeño. Piense que si le explican lo que le ocurre le será más fácil poner solución. Un saludo.
Los tics, pueden ser neurologicos (debe acudir al neurólogo) o psicológicos por ansiedad , stress entre otras causas, En este ultimo caso deberia acudir al psicólogo.
Como comentan mis compañeros tras descartar que haya causa orgánica se puede iniciar terapia cognitiva conductual con buenos resultados, valorando todos los factores psicológicos que mantienen el problema (por ejemplo comentas que ocurre sobretodo cuando estás con gente).
Poner fin a una situación que te ha limitado tanto es muy acertado. La terapia psicoanalítica es recomendable para aquellas personas que desean conocer los motivos de su sufrimiento y también, puede ayudarte a encontrarte mejor anímicamente. Hablar con un profesional ayuda.
Los tics suelen aparecer en la infancia por varias razones, pero en general, podemos relacionarlo con la falta de gestión de nuestras emociones. Son como "descargas" gestuales de la emoción contenida, reprimida. Si no se soluciona, como ves, tiende a cronificarse. Es importante que descartes la causa orgánica, esto es, que sea algo puramente físico (neurológico). En realidad, cualquier proceso terapéutico que ayude a entender el porqué sigues "necesitando" estos tics te ayudará a deshacerte de ellos. Todo esto pasa por conocerte mejor y entender esas emociones, así como adquirir herramientas para que no te vuelva a pasar. Acude a un especialista de la psicología que te ayude a profundizar en tu pasado y presente, y desligar aquello pendiente. Un saludo.
Como algunos compañeros han apuntado primero deberíamos asegurarnos que no existe una afectación neurológica. No obstante, usted comenta una serie de sensaciones y tics que aumentan cuando está en presencia de otras personas. Aún habiendo una causa biológica, está parece ser algo crónico y que le ha condicionado en sus relaciones con los demás. Esto puede tener su origen en la infancia y en como usted ha aprendido a gestionar sus emociones pero también puede estar relacionado con el presente, es decir, en como usted se enfrenta a ciertas situaciones y por tanto existen maneras de afrontarlo a través de una buena gestión emocional. Yo le sugiero que, en paralelo a la exploración neurológica, empiece una terapia psicológica que le ayude a comprender la procedencia de estos tics al mismo tiempo que le ayuden a desarrollar nuevas estrategias de gestión emocional. Con ello debería como mínimo mejorar mucho la presencia de estos síntomas aún habiendo una causa neurológica. Suerte y un abrazo