Desde que han retirado Viberol, he empezado a usar irrigaciones con agua oxigenada directamente sobre

2 respuestas
Desde que han retirado Viberol, he empezado a usar irrigaciones con agua oxigenada directamente sobre las criptas formadas en las amígdalas y funciona aunque deja la boca reseca. ¿Qué riesgos trae usar agua oxigenada pura?
El agua oxigenada tal vez pueda mantener las criptas amigdalares limpias pero simplemente si se enjuagan con suero fisiológico o agua con sal pueden obtener un efecto similar. El agua oxigenada si se usa crónicamente dejarà una lengua negra vellosa de dificil remisión(aunque no sea un proceso estrictamente patológico es inquietante...)

El agua oxigenada es un producto que se utiliza para coagular/cauterizar (quemar), por lo que es un irritante muy importante utilizado de forma habitual. En general, las retenciones alimentarias en las criptas amigdalares suelen mantenerse bien controladas haciendo un ligero gargarismo con agua sola después de las comidas.
Muchos colutorios también producen un ligero efecto irritante local, por lo que ayudan a mantener las criptas. En casos muy rebeldes o molestos puede aconsejarse una reducción local con láser o radiofrecuencia.