Desde que tomo Hidroaltesona 10 mg no tengo regla, ¿Puede ser debido a esto?

Desde que tomo Hidroaltesona 10 mg no tengo regla, ¿Puede ser debido a esto?

1 respuesta


Los tratamientos con corticoides a largo plazo, y en función de la dosis, pueden inducir cambios y efectos secundarios prácticamente en toda la economía del organismo, afectando a casi cualquier órgano o aparato. Dentro de las alteraciones metabólicas hormonales se puede generar una supresión eje hipotalámico-hipofiso-suprarrenal, retraso crecimiento en niños, aumento apetito, ganancia de peso, intolerancia a hidratos de carbono, irregularidades menstruales y amenorrea. Por tanto y como concluye el apartado anterior, puede haber reglas irregulares, e incluso su desaparición (amenorrea). Consulte con su médico habitual, el prescriptor de la Hidroaltesona, para informarle de tal efecto. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.